Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

#MiércolesCine2x1

SEXY POR ACCIDENTE: LA AUTOESTIMA EN EL SIGLO XXI

ARTE&SHOW | 6 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Durante los últimos años se ha promovido demasiado que la autoestima es importante en la vida de las personas en especial de los más jóvenes y a causa de eso surgen los “espacios seguros” para evitar el daño a los sentimientos; sin embargo, es absurdo pensar que debemos medir las palabras que usamos frente a los jóvenes, ya que esto solo crea seres humanos más débiles de carácter.

“Sexy por accidente” a pesar de mostrar el tema ya mencionado, también deja un importante mensaje a través de la actuación de Amy Schumer, que quienes la conocen pueden afirmar que es una actriz diferente físicamente que rompe el esquema de otras actrices de Hollywood.

En esta ocasión, Schumer nos cuenta la historia de Reneé, una mujer llena de inseguridad en cada aspecto de su vida, pero, al golpearse la cabeza, toda la perspectiva de su vida cambia adquiriendo una mayor autoestima y confianza para ser ella misma. A su vez, igual se ve a una modelo amiga de Reneé que es sometida por “estándares de belleza” llevados al extremo al punto de sufrir de trastornos alimenticios.

Dirigiéndonos al punto, el mensaje que deja esta cinta es que uno como individuos debemos tener amor propio dejando de lado la opinión de las demás personas, durante la adolescencia esto es muy importante puesto que con los cambios hormonales que se dan son más susceptibles a las críticas de quienes están en su entorno, pero esto a su vez debe servir para forjar un carácter fuerte frente a los demás mostrando que su opinión no es importante sin la absurda necesidad de los espacios seguros.

Es por lo mencionado que esta cinta puede verse y se le da un ticket del miércoles par para ver una cinta que nos reitera el dilema sobre la autoestima en estos tiempos posmodernos.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Arce confirma que se usaba la sigla del MAS para atraer gente al engaño / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó un caso de desarticulación de una red de corrupción, con probables contactos al interior del Movimiento Al Socialismo - MAS, que ofrecía a profesionales distintos cargos en instituciones públicas a cambio de sumas de dinero superiores a los 2 mil dólares en la ciudad de Santa Cruz.

El narco mexicano fue condenado por 10 cargos criminales y su sentencia será leída en junio / AP

MUNDO | 21 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán podría presentar una moción impugnando su condena por 10 cargos criminales, luego de que un integrante del jurado dijo a VICE News que todos sus miembros seguían la cobertura del caso en los medios aunque estaba prohibido, dijo el miércoles uno de sus abogados.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.