Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

#MiércolesCine2x1

SEXY POR ACCIDENTE: LA AUTOESTIMA EN EL SIGLO XXI

ARTE&SHOW | 6 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Durante los últimos años se ha promovido demasiado que la autoestima es importante en la vida de las personas en especial de los más jóvenes y a causa de eso surgen los “espacios seguros” para evitar el daño a los sentimientos; sin embargo, es absurdo pensar que debemos medir las palabras que usamos frente a los jóvenes, ya que esto solo crea seres humanos más débiles de carácter.

“Sexy por accidente” a pesar de mostrar el tema ya mencionado, también deja un importante mensaje a través de la actuación de Amy Schumer, que quienes la conocen pueden afirmar que es una actriz diferente físicamente que rompe el esquema de otras actrices de Hollywood.

En esta ocasión, Schumer nos cuenta la historia de Reneé, una mujer llena de inseguridad en cada aspecto de su vida, pero, al golpearse la cabeza, toda la perspectiva de su vida cambia adquiriendo una mayor autoestima y confianza para ser ella misma. A su vez, igual se ve a una modelo amiga de Reneé que es sometida por “estándares de belleza” llevados al extremo al punto de sufrir de trastornos alimenticios.

Dirigiéndonos al punto, el mensaje que deja esta cinta es que uno como individuos debemos tener amor propio dejando de lado la opinión de las demás personas, durante la adolescencia esto es muy importante puesto que con los cambios hormonales que se dan son más susceptibles a las críticas de quienes están en su entorno, pero esto a su vez debe servir para forjar un carácter fuerte frente a los demás mostrando que su opinión no es importante sin la absurda necesidad de los espacios seguros.

Es por lo mencionado que esta cinta puede verse y se le da un ticket del miércoles par para ver una cinta que nos reitera el dilema sobre la autoestima en estos tiempos posmodernos.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.