Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

INCREMENTAN SOLICITUDES DE PERSONALIDADES JURÍDICAS EN LA PAZ

GESTIÓN | 7 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Los talleres de socialización de la Ley 133 que llevan adelante los técnicos de la Dirección de Personalidades Jurídicas (DPJ) del Gobierno Autónomo Departamental La Paz, se incrementaron en menos de 4 meses, alcanzando más de 400 nuevas carpetas de trámites.

El director de Personalidades Jurídicas, Armando Pilco, informó que cada día se incrementa la demanda para obtener el documento jurídico, “las autoridades comunales se nutrieron de conocimiento en los talleres, por eso iniciaron sus trámites con los requisitos exigidos, y a la fecha presentan su carpeta”, manifestó.

“La población pensó que es complicado encarar este trámite, pero con el taller de Personalidades Jurídicas vieron que es sencillo, si se cuenta con los requisitos necesarios de acuerdo al tipo de organización que quieran inscribir”, apuntó Pilco.

Estos talleres se encararon por instrucción expresa del Gobernador, Félix Patzi, quién pidió trabajar con el propósito de documentar a todas las comunidades y otras organizaciones sociales que requieren del documento, en diferentes municipios de las 20 provincias del departamento.

La personalidad jurídica consiste en reconocer que una persona, entidad (empresa, asociación o fundación) tienen derechos y obligaciones; es un documento que acredita su existencia, es como la cédula de identidad.

Este documento, además ayuda a las organizaciones a elaborar y presentar proyectos, con el objetivo de captar financiamiento externo, y de esta manera satisfacer las demandas y necesidades de su comunidad.

La DPJ, además de dictar los talleres, también facilita formatos para el correcto armado de las carpetas, y de esta manera evitar observaciones durante el proceso; disminuyendo los gastos económicos que realizan los pobladores.

Los talleres iniciaron en el mes de febrero de esta gestión, de forma maratónica los técnicos recorrieron todas las regiones. A raíz de ello se incrementaron las demandas y el reto de atender todas estas solicitudes para la unidad de personalidades jurídicas.

Pilco, invitó a las autoridades originarias a aproximarse a la DPJ y presentar su solicitud para que se asigne un técnico y de esta manera socializar con las bases sobre la ley.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.