Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

UNODC Y BOLIVIA FIRMAN ACUERDO PARA APLICAR CONTROL DE CONTENEDORES

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

La firma de ese acuerdo se realizó en el marco del Programa de Apoyo de la UNODC a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y la Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca de Bolivia.

"El programa permitirá mejorar la capacidad de la Aduana, de la Policía y autoridades encargadas de aplicar la ley e identificar y detener el tráfico de ilícito, y facilitar el comercio legítimo y asegurar las ganancias estatales", dijo en un acto público el representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan.

El CCP es implementado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la UNODC para mejorar la capacidad de control de contenedores en la lucha contra el crimen y delitos conexos como el narcotráfico.

Por su parte, el ministro de Gobierno dijo que ese programa fortalece al Estado boliviano en materia de lucha contra los delitos transnacionales, contrabando, tráfico de sustancias controladas, tráfico de armas y otros.

A su turno, la presidente de la Aduana, Marlene Ardaya, agradeció las gestiones para la implementación del CCP que será financiado por el Gobierno y la Unión Europea.

"Con este programa Bolivia se suma a un grupo de países y contaremos con información específica de qué contenedores se hará la revisión y el control, porque no solamente es un tema de contrabando, sino de seguridad de Estado", enfatizó.

//FUENTE: ABI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.