Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Escribe: Hugo Marcelo Balderrama

“La familia Obama, embajadores del socialismo mundial”

OPINIÓN | 22 Jun 2018

En noviembre del 2008, de la mano de Jon Faureau, un joven de 27 años adicto a los videos juegos, Barack Obama ganaba las elecciones de EEUU. Esa elección fue vital para el pueblo estadounidense, pensaron que estaban eligiendo un presidente para su país, pues resulta que no. Obama tenía aspiraciones más altas; él estaba interesado en implantar el socialismo a nivel global.

Obama siempre mostró su simpatía por los dogmas marxistas de la redistribución de la riqueza y la justicia social. Durante su campaña electoral, citó varias veces las clásicas fuentes marxistas que muestran la brecha porcentual entre los más ricos y lo más pobres. Ya en el gobierno, decretó una subida del salario mínimo y un incremento en los impuestos, que causaron que el cierre de 146 mil puestos de trabajo en el sector restaurantero. Paradójicamente, los mayores perjudicados fueron los latinos y negros, minorías que Obama decía defender.

Para Obama, era más importante la suerte de las naciones tercermundistas, que la estabilidad de su país. Así lo demostró con la “Ley de Pobreza Mundial”, ley que obliga a los EEUU a destinar un 0,7% del PIB a financiar proyectos de desarrollo y lucha contra la pobreza.

En un acto de graduación de la Universidad Wesleyana, localizada en Middletown, Estado de Connectitud, el presidente aconsejó a los graduados no perseguir el sueño americano, sino “servir al bien común y a la comunidad”. Por su parte, Michell Obama, esposa de Barack Obama, pidió a un grupo de mujeres jóvenes de Ohio abandonar los EEUU empresariales. “No entres en la América corporativa, mejor conviértete en maestra o trabajadora social”.

¿Cómo es posible que una nación fundada sobre los principios del gobierno limitado, la propiedad privada y los mercados libres haya caído manos socialistas?

Para responder esa pregunta debemos estudiar la Escuela de Frankfurt. Corriente del marxismo que reemplazó al “intelectual” por el obrero y la “teoría crítica” por la praxis revolucionaria.

La “teoría critica” es un bodrio lleno de contradicciones cuya único fin es separar la sociedad en víctimas y victimarios. Si un estudiante reprueba no es por falta de aplicación en los estudios, sino por culpa de los profesores “conservadores”. Las depresiones de los homosexuales son culpa de la sociedad y no producto de su vida desordenada. Debe eliminarse cualquier requisito para la migración. Y si no votas por un candidato latino o negro es porque eres un racista. Todo ese coctel ideológico fue introducido en las universidades, como muy bien lo describen los profesores Bruce S. Thorton y Roger Kimball, y de ahí, se filtró a los medios de prensa y a la opinión pública.

Por eso, la importancia del triunfo de Donald J. Trump. Que el excéntrico millonario haya llegado a la Casa Blanca es, al mismo tiempo, una derrota de la izquierda y una recuperación del espíritu norteamericano. De ahí, que los socialistas del partido Demócrata pretendan tambalear su gestión cada día.

/*HUGO BALDERRAMA ES ECONOMISTA MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PHD. EN ECONOMÍA/

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.