Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 21 de Julio de 2018

Escribe: Hugo Marcelo Balderrama

“La familia Obama, embajadores del socialismo mundial”

OPINIÓN | 22 Jun 2018

En noviembre del 2008, de la mano de Jon Faureau, un joven de 27 años adicto a los videos juegos, Barack Obama ganaba las elecciones de EEUU. Esa elección fue vital para el pueblo estadounidense, pensaron que estaban eligiendo un presidente para su país, pues resulta que no. Obama tenía aspiraciones más altas; él estaba interesado en implantar el socialismo a nivel global.

Obama siempre mostró su simpatía por los dogmas marxistas de la redistribución de la riqueza y la justicia social. Durante su campaña electoral, citó varias veces las clásicas fuentes marxistas que muestran la brecha porcentual entre los más ricos y lo más pobres. Ya en el gobierno, decretó una subida del salario mínimo y un incremento en los impuestos, que causaron que el cierre de 146 mil puestos de trabajo en el sector restaurantero. Paradójicamente, los mayores perjudicados fueron los latinos y negros, minorías que Obama decía defender.

Para Obama, era más importante la suerte de las naciones tercermundistas, que la estabilidad de su país. Así lo demostró con la “Ley de Pobreza Mundial”, ley que obliga a los EEUU a destinar un 0,7% del PIB a financiar proyectos de desarrollo y lucha contra la pobreza.

En un acto de graduación de la Universidad Wesleyana, localizada en Middletown, Estado de Connectitud, el presidente aconsejó a los graduados no perseguir el sueño americano, sino “servir al bien común y a la comunidad”. Por su parte, Michell Obama, esposa de Barack Obama, pidió a un grupo de mujeres jóvenes de Ohio abandonar los EEUU empresariales. “No entres en la América corporativa, mejor conviértete en maestra o trabajadora social”.

¿Cómo es posible que una nación fundada sobre los principios del gobierno limitado, la propiedad privada y los mercados libres haya caído manos socialistas?

Para responder esa pregunta debemos estudiar la Escuela de Frankfurt. Corriente del marxismo que reemplazó al “intelectual” por el obrero y la “teoría crítica” por la praxis revolucionaria.

La “teoría critica” es un bodrio lleno de contradicciones cuya único fin es separar la sociedad en víctimas y victimarios. Si un estudiante reprueba no es por falta de aplicación en los estudios, sino por culpa de los profesores “conservadores”. Las depresiones de los homosexuales son culpa de la sociedad y no producto de su vida desordenada. Debe eliminarse cualquier requisito para la migración. Y si no votas por un candidato latino o negro es porque eres un racista. Todo ese coctel ideológico fue introducido en las universidades, como muy bien lo describen los profesores Bruce S. Thorton y Roger Kimball, y de ahí, se filtró a los medios de prensa y a la opinión pública.

Por eso, la importancia del triunfo de Donald J. Trump. Que el excéntrico millonario haya llegado a la Casa Blanca es, al mismo tiempo, una derrota de la izquierda y una recuperación del espíritu norteamericano. De ahí, que los socialistas del partido Demócrata pretendan tambalear su gestión cada día.

/*HUGO BALDERRAMA ES ECONOMISTA MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PHD. EN ECONOMÍA/

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.