Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 21 de Julio de 2018

Escribe: Hugo Marcelo Balderrama

“Donald J. Trump, la recuperación del espíritu americano”

OPINIÓN | 29 Jun 2018

En agosto del 2015, el escritor conservador Scott Powell publicó un artículo titulado “Revolución silenciosa”, una reseña histórica de la infiltración de la nueva izquierda en el Partido Demócrata. Cuenta como el marxismo cultural fue ganando terreno hasta tener candidatos de la talla de Bernie Sanders o Hillary Clinton.

Por otro lado, el veterano Richard Viguerie en su libro “Los conservadores traicionados”, muestra cómo el Partido Republicano se fue alejando de los principios conservadores del gobierno limitado, los bajos impuestos y los mercados libres.

¿Cuál fue la consecuencia de perder a ambos partidos? Que en EEUU el socialismo avanzó sin ninguna resistencia, poniendo en riesgo la estabilidad del país.

Para el año 2014 la deuda del gobierno federal era de US$ 17 billones, un 70% del PIB. El incremento al salario mínimo, decretado por Barack Obama, causó el cierre de 146 mil puestos de trabajo. Las políticas inflacionarias conocidas como “Quantitative Easing” destruyeron el valor del dólar y, paradójicamente, sirvieron para apuntalar a los gobiernos socialistas de Venezuela y Bolivia.

Las universidades y escuelas están secuestradas por la izquierda desde los años 60, y los dogmas del marxismo cultural están presentes en todas las mallas curriculares.

La “American Civil Liberty Union” (ACLU), la asociación homosexual más grande de EEUU, tiene una guerra cruenta contra la libertad religiosa. Bajo el paraguas de la “antidiscriminación”, esta organización fuerza a los cristianos a hacer cosas contrarias a sus creencias. En realidad, ACLU es un partido marxista disfrazado de asociación. Su fundador, Roger Baldwin, era un declarado admirador de Josef Stalin. Su actual presidente ejecutivo es Anthony D. Romero, quien se declara a favor de la migración indiscriminada, el matrimonio homosexual y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, casualmente, los puntos que promueve la nueva izquierda.

La industria del entretenimiento es, más bien, un instrumento propagandista de los dogmas “políticamente correctos”. Ben Shapiro es autor de “Primetime Propaganda; The True Hollywood Story” un éxito en ventas que enseña sobre el sesgo ideológico de las series y producciones de la industria fílmica. Básicamente, cualquier actor o productor que manifieste simpatía por el movimiento por la derecha es condenado al oscurantismo.

Bajo todo el panorama anterior ¿Por qué fue importante el triunfo de Donald J. Trump?

Primero, el multimillonario es la voz de la mayoría silenciosa que durante años vio hundirse a su país. Segundo, fue el triunfo sobre la izquierda globalista y toda su propaganda. Y tercero, por primera vez en muchas décadas, los conservadores pueden sentirse orgullosos de ser americanos.

“God Bless America”.

/*HUGO BALDERRAMA ES ECONOMISTA MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PHD. EN ECONOMÍA/

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.