Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Escribe: Hugo Marcelo Balderrama

“Donald J. Trump, la recuperación del espíritu americano”

OPINIÓN | 29 Jun 2018

En agosto del 2015, el escritor conservador Scott Powell publicó un artículo titulado “Revolución silenciosa”, una reseña histórica de la infiltración de la nueva izquierda en el Partido Demócrata. Cuenta como el marxismo cultural fue ganando terreno hasta tener candidatos de la talla de Bernie Sanders o Hillary Clinton.

Por otro lado, el veterano Richard Viguerie en su libro “Los conservadores traicionados”, muestra cómo el Partido Republicano se fue alejando de los principios conservadores del gobierno limitado, los bajos impuestos y los mercados libres.

¿Cuál fue la consecuencia de perder a ambos partidos? Que en EEUU el socialismo avanzó sin ninguna resistencia, poniendo en riesgo la estabilidad del país.

Para el año 2014 la deuda del gobierno federal era de US$ 17 billones, un 70% del PIB. El incremento al salario mínimo, decretado por Barack Obama, causó el cierre de 146 mil puestos de trabajo. Las políticas inflacionarias conocidas como “Quantitative Easing” destruyeron el valor del dólar y, paradójicamente, sirvieron para apuntalar a los gobiernos socialistas de Venezuela y Bolivia.

Las universidades y escuelas están secuestradas por la izquierda desde los años 60, y los dogmas del marxismo cultural están presentes en todas las mallas curriculares.

La “American Civil Liberty Union” (ACLU), la asociación homosexual más grande de EEUU, tiene una guerra cruenta contra la libertad religiosa. Bajo el paraguas de la “antidiscriminación”, esta organización fuerza a los cristianos a hacer cosas contrarias a sus creencias. En realidad, ACLU es un partido marxista disfrazado de asociación. Su fundador, Roger Baldwin, era un declarado admirador de Josef Stalin. Su actual presidente ejecutivo es Anthony D. Romero, quien se declara a favor de la migración indiscriminada, el matrimonio homosexual y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, casualmente, los puntos que promueve la nueva izquierda.

La industria del entretenimiento es, más bien, un instrumento propagandista de los dogmas “políticamente correctos”. Ben Shapiro es autor de “Primetime Propaganda; The True Hollywood Story” un éxito en ventas que enseña sobre el sesgo ideológico de las series y producciones de la industria fílmica. Básicamente, cualquier actor o productor que manifieste simpatía por el movimiento por la derecha es condenado al oscurantismo.

Bajo todo el panorama anterior ¿Por qué fue importante el triunfo de Donald J. Trump?

Primero, el multimillonario es la voz de la mayoría silenciosa que durante años vio hundirse a su país. Segundo, fue el triunfo sobre la izquierda globalista y toda su propaganda. Y tercero, por primera vez en muchas décadas, los conservadores pueden sentirse orgullosos de ser americanos.

“God Bless America”.

/*HUGO BALDERRAMA ES ECONOMISTA MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PHD. EN ECONOMÍA/

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.