Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

Escribe: Hugo Marcelo Balderrama

“Donald J. Trump, la recuperación del espíritu americano”

OPINIÓN | 29 Jun 2018

En agosto del 2015, el escritor conservador Scott Powell publicó un artículo titulado “Revolución silenciosa”, una reseña histórica de la infiltración de la nueva izquierda en el Partido Demócrata. Cuenta como el marxismo cultural fue ganando terreno hasta tener candidatos de la talla de Bernie Sanders o Hillary Clinton.

Por otro lado, el veterano Richard Viguerie en su libro “Los conservadores traicionados”, muestra cómo el Partido Republicano se fue alejando de los principios conservadores del gobierno limitado, los bajos impuestos y los mercados libres.

¿Cuál fue la consecuencia de perder a ambos partidos? Que en EEUU el socialismo avanzó sin ninguna resistencia, poniendo en riesgo la estabilidad del país.

Para el año 2014 la deuda del gobierno federal era de US$ 17 billones, un 70% del PIB. El incremento al salario mínimo, decretado por Barack Obama, causó el cierre de 146 mil puestos de trabajo. Las políticas inflacionarias conocidas como “Quantitative Easing” destruyeron el valor del dólar y, paradójicamente, sirvieron para apuntalar a los gobiernos socialistas de Venezuela y Bolivia.

Las universidades y escuelas están secuestradas por la izquierda desde los años 60, y los dogmas del marxismo cultural están presentes en todas las mallas curriculares.

La “American Civil Liberty Union” (ACLU), la asociación homosexual más grande de EEUU, tiene una guerra cruenta contra la libertad religiosa. Bajo el paraguas de la “antidiscriminación”, esta organización fuerza a los cristianos a hacer cosas contrarias a sus creencias. En realidad, ACLU es un partido marxista disfrazado de asociación. Su fundador, Roger Baldwin, era un declarado admirador de Josef Stalin. Su actual presidente ejecutivo es Anthony D. Romero, quien se declara a favor de la migración indiscriminada, el matrimonio homosexual y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, casualmente, los puntos que promueve la nueva izquierda.

La industria del entretenimiento es, más bien, un instrumento propagandista de los dogmas “políticamente correctos”. Ben Shapiro es autor de “Primetime Propaganda; The True Hollywood Story” un éxito en ventas que enseña sobre el sesgo ideológico de las series y producciones de la industria fílmica. Básicamente, cualquier actor o productor que manifieste simpatía por el movimiento por la derecha es condenado al oscurantismo.

Bajo todo el panorama anterior ¿Por qué fue importante el triunfo de Donald J. Trump?

Primero, el multimillonario es la voz de la mayoría silenciosa que durante años vio hundirse a su país. Segundo, fue el triunfo sobre la izquierda globalista y toda su propaganda. Y tercero, por primera vez en muchas décadas, los conservadores pueden sentirse orgullosos de ser americanos.

“God Bless America”.

/*HUGO BALDERRAMA ES ECONOMISTA MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PHD. EN ECONOMÍA/

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.