Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Septiembre de 2018

Escribe: Hugo Marcelo Balderrama

“Donald J. Trump, la recuperación del espíritu americano”

OPINIÓN | 29 Jun 2018

En agosto del 2015, el escritor conservador Scott Powell publicó un artículo titulado “Revolución silenciosa”, una reseña histórica de la infiltración de la nueva izquierda en el Partido Demócrata. Cuenta como el marxismo cultural fue ganando terreno hasta tener candidatos de la talla de Bernie Sanders o Hillary Clinton.

Por otro lado, el veterano Richard Viguerie en su libro “Los conservadores traicionados”, muestra cómo el Partido Republicano se fue alejando de los principios conservadores del gobierno limitado, los bajos impuestos y los mercados libres.

¿Cuál fue la consecuencia de perder a ambos partidos? Que en EEUU el socialismo avanzó sin ninguna resistencia, poniendo en riesgo la estabilidad del país.

Para el año 2014 la deuda del gobierno federal era de US$ 17 billones, un 70% del PIB. El incremento al salario mínimo, decretado por Barack Obama, causó el cierre de 146 mil puestos de trabajo. Las políticas inflacionarias conocidas como “Quantitative Easing” destruyeron el valor del dólar y, paradójicamente, sirvieron para apuntalar a los gobiernos socialistas de Venezuela y Bolivia.

Las universidades y escuelas están secuestradas por la izquierda desde los años 60, y los dogmas del marxismo cultural están presentes en todas las mallas curriculares.

La “American Civil Liberty Union” (ACLU), la asociación homosexual más grande de EEUU, tiene una guerra cruenta contra la libertad religiosa. Bajo el paraguas de la “antidiscriminación”, esta organización fuerza a los cristianos a hacer cosas contrarias a sus creencias. En realidad, ACLU es un partido marxista disfrazado de asociación. Su fundador, Roger Baldwin, era un declarado admirador de Josef Stalin. Su actual presidente ejecutivo es Anthony D. Romero, quien se declara a favor de la migración indiscriminada, el matrimonio homosexual y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, casualmente, los puntos que promueve la nueva izquierda.

La industria del entretenimiento es, más bien, un instrumento propagandista de los dogmas “políticamente correctos”. Ben Shapiro es autor de “Primetime Propaganda; The True Hollywood Story” un éxito en ventas que enseña sobre el sesgo ideológico de las series y producciones de la industria fílmica. Básicamente, cualquier actor o productor que manifieste simpatía por el movimiento por la derecha es condenado al oscurantismo.

Bajo todo el panorama anterior ¿Por qué fue importante el triunfo de Donald J. Trump?

Primero, el multimillonario es la voz de la mayoría silenciosa que durante años vio hundirse a su país. Segundo, fue el triunfo sobre la izquierda globalista y toda su propaganda. Y tercero, por primera vez en muchas décadas, los conservadores pueden sentirse orgullosos de ser americanos.

“God Bless America”.

/*HUGO BALDERRAMA ES ECONOMISTA MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PHD. EN ECONOMÍA/

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

Cardozo, aficionado al tiro deportivo posee una colección de armas certificadas / FACEBOOK

SOCIEDAD | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Romel Cardozo, el polémico hombre que se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Patricia Pacajes y que evidenció todas las irregularidades en el proceso por la muerte del bebé Alexander y la sentencia al médico Jhiery Fernández, contó detalles de su accionar y remarcó el estado deplorable de la justicia boliviana.

La Policía tomó la plaza principal de Santa Cruz y sus alrededores / RRSS

POLÍTICA | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La plaza 24 de Septiembre se convirtió este lunes en el campo de batalla por la defensa de la democracia, pero con el desalojo y cerco policial a las plataformas ciudadanas. Esa restricción se dio en medio de la ofrenda floral por la efeméride cruceña en presencia del vicepresidente Alvaro García, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

SEGURIDAD | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La sentencia del caso bebé Alexander fue copiada de otro proceso de violación, denunció este lunes Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeni, quien fue condenada por la muerte del menor junto al médico Jhiery Fernández y la enfermera Lola Rodríguez.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el miércoles venidero a los 36 postulantes que continúan en carrera a la Fiscalía General del Estado y pasaron a la fase de entrevistas, informó el lunes el presidente del Senado, Milton Barón.