Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Septiembre de 2018

QUISPE CREE QUE APROVECHAN SU DENUNCIA CONTRA CHAPETÓN

POLÍTICA | 26 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, abrió la posibilidad de desistir de la demanda que le sigue a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, a quien denunció por no haber recuperado en 2016 una propiedad municipal de 1.500 metros y donde ahora funciona una gasolinera.

Quispe remarcó que analiza esa posibilidad, luego de que el Ministerio de Justicia se sumó al proceso y solicitó de manera “oportunista” sancionar a la autoridad municipal de El Alto con la medida de detención preventiva.

Advirtió que si hasta el jueves, fecha de la audiencia de medidas cautelares, el Gobierno no se retira o justifica su apersonamiento del proceso, desistirá de la acción judicial.

“El Ministerio de Justicia de una manera oportunista trata de aprovechar este proceso judicial para sacar a la Alcaldesa de El Alto y después decir que Rafael Quispe es el autor de todo; por eso, si hasta el jueves los del Gobierno no se retiran del proceso o justifican su apersonamiento me retiraré del juicio”, declaró Quispe a radio Fides.

El diputado aseguró que el Gobierno vio una oportunidad en su demanda para ir contra la voluntad del pueblo y “sacar” a la autoridad municipal de esa urbe. Enfatizó que si bien es enemigo de la corrupción, no permitirá ser utilizado para arremeter contra la alcaldesa que fue elegida democráticamente.

Por su parte, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, informó que Quispe, después de una investigación e informes entendió que Chapetón no transfirió ninguna propiedad municipal y anunció que el diputado se encargará de anunciar esa situación en los próximos días.

“Soledad (Chapetón) se merece un premio, imagínese que el Gobierno y los masista la han investigado y lo único de que la acusan es de hace 27 años, cuando la Sole tenía 10 años y estaba en la escuela (…). Después de investigaciones e informes que le han dado, Quispe tiene claro que no se ha transferido ni un centímetro de terreno y seguramente los siguiente días lo va anunciar”, indicó.

Doria Medina agregó que el jueves, en la audiencia cautelar la alcaldesa saldrá airosa, luego de demostrar que no hizo nada irregular.

Chapetón es procesada por una supuesta transferencia de un predio a un privado que sucedió hace 27 años en la urbe alteña. La Fiscalía la procesa por los delitos de incumplimiento de deberes, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y usó indebido de bienes del Estado.

El Ministerio de Justicia solicitó la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto por considerar que hay un alto riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

//FUENTE: ANF//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

Cardozo, aficionado al tiro deportivo posee una colección de armas certificadas / FACEBOOK

SOCIEDAD | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Romel Cardozo, el polémico hombre que se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Patricia Pacajes y que evidenció todas las irregularidades en el proceso por la muerte del bebé Alexander y la sentencia al médico Jhiery Fernández, contó detalles de su accionar y remarcó el estado deplorable de la justicia boliviana.

La Policía tomó la plaza principal de Santa Cruz y sus alrededores / RRSS

POLÍTICA | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La plaza 24 de Septiembre se convirtió este lunes en el campo de batalla por la defensa de la democracia, pero con el desalojo y cerco policial a las plataformas ciudadanas. Esa restricción se dio en medio de la ofrenda floral por la efeméride cruceña en presencia del vicepresidente Alvaro García, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

SEGURIDAD | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La sentencia del caso bebé Alexander fue copiada de otro proceso de violación, denunció este lunes Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeni, quien fue condenada por la muerte del menor junto al médico Jhiery Fernández y la enfermera Lola Rodríguez.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el miércoles venidero a los 36 postulantes que continúan en carrera a la Fiscalía General del Estado y pasaron a la fase de entrevistas, informó el lunes el presidente del Senado, Milton Barón.