Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

TRES FUNCIONARIOS DE CULTURAS PANFLETEABAN CONTRA CHAPETÓN

POLÍTICA | 27 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- Tres funcionarios del Ministerio de Culturas y Turismo panfleteaban volantes en la ciudad de El Alto en contra de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón. El Gobierno Autónomo Municipal interpondrá una denuncia penal contra los servidores.

José Luis Mancilla Reguerín (ujier), Elías Cutile Mancilla (administrador de contrataciones y compras menores) e Hipólito Silva Sierra, son los tres servidores públicos del Ministerio de Culturas y Turismo que fueron arrestados por entregar volantes en horario de oficina en contra de Chapetón.

Las tres personas que fueron sorprendidas al promediar las 10.30, en inmediaciones de la pasarela del Arquitecto fueron trasladadas a la Fuerza Especial contra el Crimen, pero según conoció ANF apenas permanecieron 45 minutos y fueron liberados.

La Alcaldesa anunció que interpondrá una denuncia penal en contra de los tres funcionarios por el delito de acoso político, toda vez que los tres pertenecen al Ministerio de Culturas y Turismo que es parte del Gobierno central que actualmente busca suspenderla del cargo.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.