Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Septiembre de 2018

“OTI” DIRIGÍA UNA EMPRESA Y ENCARGABA OBRAS EN PALMASOLA

SEGURIDAD | 29 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- La empresa de Víctor Hugo Escobar, alias "Oti", asesinado en días pasados en el penal de Chonchocoro, se encargaba de la ejecución de algunas obras en la cárcel de Palmasola.

“Víctor Hugo Escobar había firmado como representante legal y gerente de la empresa Artesmo, una empresa que prestaba servicio para poder construir distintos tinglados e infraestructura dentro de Palmasola. (Pero también hacía) un manejo directo de la concesión de productos de primera necesidad para los reclusos”, denunció el diputado de oposición, Tomás Monasterios.

El legislador, para demostrar su denuncia, mostró a la prensa la resolución 21/2017 de abril de la pasada gestión, mediante la cual el Consejo Penitenciario de Palmasola dio vía libre para que la empresa de Escobar realice la construcción de un tinglado y otros ambientes para la venta de artesanías, alimentos, talleres de mecánica y otras actividades.

“He escuchado las contradicciones por parte del Gobierno nacional, primero aludiendo que desconocían las actividades del reo Oti dentro del penal de Palmasola. Yo no entiendo cómo pueden aguantar tanto cinismo. Tratan de desconocer lo que ellos mismos han formado y han llegado a acuerdos, para que esta persona pueda moverse y manejar Palmasola como si fuera su canchón”, agregó.

El opositor agregó que la resolución será remitida ante instancias correspondientes para su investigación. “Quiero decirle a la opinión pública y al país, que el único responsable de haber construido ese monstruo llamado Oti, dentro del penal de Palmasola, fue el propio Régimen Penitenciario a través del Ministerio de Gobierno y las autoridades del MAS”, sostuvo.

//FUENTE: ANF//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

Cardozo, aficionado al tiro deportivo posee una colección de armas certificadas / FACEBOOK

SOCIEDAD | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Romel Cardozo, el polémico hombre que se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Patricia Pacajes y que evidenció todas las irregularidades en el proceso por la muerte del bebé Alexander y la sentencia al médico Jhiery Fernández, contó detalles de su accionar y remarcó el estado deplorable de la justicia boliviana.

La Policía tomó la plaza principal de Santa Cruz y sus alrededores / RRSS

POLÍTICA | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La plaza 24 de Septiembre se convirtió este lunes en el campo de batalla por la defensa de la democracia, pero con el desalojo y cerco policial a las plataformas ciudadanas. Esa restricción se dio en medio de la ofrenda floral por la efeméride cruceña en presencia del vicepresidente Alvaro García, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

SEGURIDAD | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La sentencia del caso bebé Alexander fue copiada de otro proceso de violación, denunció este lunes Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeni, quien fue condenada por la muerte del menor junto al médico Jhiery Fernández y la enfermera Lola Rodríguez.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el miércoles venidero a los 36 postulantes que continúan en carrera a la Fiscalía General del Estado y pasaron a la fase de entrevistas, informó el lunes el presidente del Senado, Milton Barón.