Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

#MiércolesCine2x1

SICARIO: DÍA DEL SOLDADO, UN GUIÓN QUE RETRATA LA REALIDAD DEL NARCO

ARTE&SHOW | 4 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- El arte siempre fue una forma de comunicación para transmitir no solo un sentimiento sino también retratar la realidad social en la que se vive. Tanto la música como el cine han sido los medios perfectos para de alguna forma querer despertar a la gente, sin embargo, dependiendo de la orientación política del artista, el público tiende a estar de acuerdo o diferir con el autor.

Cómo ya se vio en la precuela de “Sicario”, solo con oír el nombre se sabe que lo que vendrá será algo que critique a un grupo social, y más aún cuando en el arte promocional se distingue algo parecido a una Catrina, un elemento que es parte de la cultura mexicana.

Es bien sabido que México guarda a peligrosos cárteles que parecen ser inmunes a la ley y en su afán por mandar sobre los demás se libran guerras entre estos, que afectan a la población como se puede ver en ciudad Juárez. El discurso de Donald Trump refiriéndose a que el vecino país “exporta escoria a Norteamérica”, de alguna forma y con esa realidad del narco, está en lo cierto.

Aunque al escuchar lo anterior hace que uno diga “está generalizando”, y obviamente lo hace, también tiene razón, ya que los guetos latinos que se forman ahí llegan a sembrar violencia entre ellos mismos como se puede ver en películas como “Sangre por sangre”.

Tras las acciones tomadas en las últimas semanas por el actual presidente de Estados Unidos, “Sicario: Día del soldado” retrata justamente a lo que Trump se refería, en una breve sinopsis lo que vemos al iniciar la cinta es un ataque terrorista a Estados Unidos, pero luego se descubre que el medio de entrada de dichos terrorista fue por México y todo por la ayuda de un cártel.

A pesar de que las acciones ya mencionadas son consideradas extremas e inhumanas, el mismo Benicio del Toro, quien actúa en esta obra, ha mencionado que son las normas del país y tienen que respetarse; por otro lado, se debe ver el tema de que un país exporta lo que más le representa, sea bueno o malo como lo hizo Inglaterra con la música o España con el baile.

No obstante, las películas latinas o con presencia latinoamericana que llegaron a ser Blockbuster solo retratan lo negativo: “Mi familia”, “Como ser un latin lover”. Mas esto no debe ser tomado como una ofensa porque no sabemos exportar una buena cultura, ya que también hubo películas bien retratadas y agradables de la cultura mexicana como “El libro de la vida”, pero, debemos ver la cruda realidad del tipo de sociedad que construimos permitiendo que el crimen quede impune.

Es por eso que en el miércoles par se le da dos boletos, y cómo recomendación probablemente deba ver la primera película de Sicario ya que así la trama cobrará más sentido.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales comprometió hospital de especialidades para La Paz / ABI

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El mandatario Evo Morales reiteró un pedido de orientación a sus adeptos y funcionarios para aplicar políticas en salud. Hace cuatro años, el jefe del Estado Plurinacional incluso ordenó a su entonces ministro de Salud, agilizar los trámites para la compra de equipos de hemodiálisis.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager / AP

MUNDO | 19 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense, Google, podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo la apertura.

Monseñor Jesús Juarez, arzobispo de Sucre / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- La Iglesia Católica de Sucre pidió este jueves a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.