Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

#MiércolesCine2x1

SICARIO: DÍA DEL SOLDADO, UN GUIÓN QUE RETRATA LA REALIDAD DEL NARCO

ARTE&SHOW | 4 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- El arte siempre fue una forma de comunicación para transmitir no solo un sentimiento sino también retratar la realidad social en la que se vive. Tanto la música como el cine han sido los medios perfectos para de alguna forma querer despertar a la gente, sin embargo, dependiendo de la orientación política del artista, el público tiende a estar de acuerdo o diferir con el autor.

Cómo ya se vio en la precuela de “Sicario”, solo con oír el nombre se sabe que lo que vendrá será algo que critique a un grupo social, y más aún cuando en el arte promocional se distingue algo parecido a una Catrina, un elemento que es parte de la cultura mexicana.

Es bien sabido que México guarda a peligrosos cárteles que parecen ser inmunes a la ley y en su afán por mandar sobre los demás se libran guerras entre estos, que afectan a la población como se puede ver en ciudad Juárez. El discurso de Donald Trump refiriéndose a que el vecino país “exporta escoria a Norteamérica”, de alguna forma y con esa realidad del narco, está en lo cierto.

Aunque al escuchar lo anterior hace que uno diga “está generalizando”, y obviamente lo hace, también tiene razón, ya que los guetos latinos que se forman ahí llegan a sembrar violencia entre ellos mismos como se puede ver en películas como “Sangre por sangre”.

Tras las acciones tomadas en las últimas semanas por el actual presidente de Estados Unidos, “Sicario: Día del soldado” retrata justamente a lo que Trump se refería, en una breve sinopsis lo que vemos al iniciar la cinta es un ataque terrorista a Estados Unidos, pero luego se descubre que el medio de entrada de dichos terrorista fue por México y todo por la ayuda de un cártel.

A pesar de que las acciones ya mencionadas son consideradas extremas e inhumanas, el mismo Benicio del Toro, quien actúa en esta obra, ha mencionado que son las normas del país y tienen que respetarse; por otro lado, se debe ver el tema de que un país exporta lo que más le representa, sea bueno o malo como lo hizo Inglaterra con la música o España con el baile.

No obstante, las películas latinas o con presencia latinoamericana que llegaron a ser Blockbuster solo retratan lo negativo: “Mi familia”, “Como ser un latin lover”. Mas esto no debe ser tomado como una ofensa porque no sabemos exportar una buena cultura, ya que también hubo películas bien retratadas y agradables de la cultura mexicana como “El libro de la vida”, pero, debemos ver la cruda realidad del tipo de sociedad que construimos permitiendo que el crimen quede impune.

Es por eso que en el miércoles par se le da dos boletos, y cómo recomendación probablemente deba ver la primera película de Sicario ya que así la trama cobrará más sentido.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.