Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

GOBERNACIÓN IMPULSA FERIAS PRODUCTIVAS LA PAZ DIVERSA Y LA PAZ EXPONE

GESTIÓN | 4 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Más de 30 productores agropecuarios y agroindustriales, participarán de las ferias: “La Paz diversa” y “La Paz Expone”, impulsadas por la Gobernación a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI).

Ambas ferias ofrecerán una variedad de productos a la ciudadanía, con precios “del productor al consumidor”. “La Paz Diversa” es la segunda feria agropecuaria, y se efectuará el sábado 7 de julio, en el mercado campesino “Zenobio López” de Villa Armonía, y en el que participarán 32 unidades productivas de trece municipios.

Víctor Coronel, productor del municipio de Caranavi, señaló que participará por primera vez de la feria “La Paz Diversa”, y tiene mucha expectativa. “Es una gran oportunidad para exponer mis productos: café, sultana y chocolate”, dijo.

“La población nos felicita a los que llevamos productos”, agregó. Informó, que el kilo de café tendrá un precio módico de Bs.35 por kilo, la unidad de chocolate Bs.16 y la sultana a tres sobres por Bs.10.

Por otra parte, Olga Clemente del municipio de El Alto, elabora productos a base de cereales orgánicos y pito cañahua. Manifestó que su producción tiene identidad cultural, y que informará a sus clientes, sobre los beneficios alimentarios, con precios “para todo tipo de bolsillo, desde Bs.5 hasta Bs.80”.

Por su parte, la feria “La Paz Expone”, se efectuará en el Campo Ferial “Chuquiago Marka” en Seguencoma de la ciudad de La Paz, del 13 al 22 de julio. Por ejemplo, Sergio Chambi ofrecerá productos en base de Aloe Vera, como jugos de con colágeno hidrolizado, champú, y productos de enjuague, entre otros, con precios que van desde Bs.150 por litro de jugo, hasta Bs.20.

Lourdes Cordero, anticipó que ofrecerá quesos de calidad, que van desde Bs.30 A Bs.10 por unidad. Los productores de ambas ferias, invitan a toda la población a participar de estas exposiciones y piden apoyar a los productores bolivianos porque garantizan calidad y peso justo.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.