Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 21 de Julio de 2018

TICONA: SOY CARDENAL DE BOLIVIA NO SOLO DE LOS CAMPESINOS

SOCIEDAD | 4 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- Bromista, contento y muy feliz retornó este miércoles de Roma el Cardenal Toribio Ticona a la ciudad de La Paz, donde relató sus anécdotas y aclaró a los de católicos que es un Cardenal para todos los bolivianos y no solamente para un sector.

“Soy el Cardenal de Bolivia no solamente de los campesinos, que algún otro ha dicho indigenismo, no, no, no. Y les prometo delante de ustedes, con todos trabajaré y haré todo lo posible de ir todavía a algunas parroquias, algunas diócesis a pesar de mi enfermedad. Ya estoy viejito tengo 81 años y tengo el Parkinson. Allá en Roma cuando decía preferencia para los ancianos, me acerqué, me ha querido silbar diciendo que soy joven todavía”, dijo en su relato.

En tono de broma, Ticona explicó que viajó durante 15 horas desde Roma a Bolivia, hasta que le dolió “el coquis”. Y en un mensaje a la prensa que se desplegó para la cobertura de su llegada les dijo: “Vuelvo a decirle a los de la prensa, los quiero mucho pero siempre ustedes manifiesten, avisen a la gente, hagan sus comunicados de lo que es la verdad, no aumentando y siempre estaré a su disposición”.

El flamante Cardenal fue recibido por feligreses y obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia, a quienes contó a través del altavoz que el Papa le preguntó si nuevamente se generaron problemas en Bolivia y le respondió: “si Santo Padre” y afirmó que recibió el consejo “no volver a comer gato” (para que no existan problemas).

Relató que tras su consagración, tuvo que saludar a por lo menos 120 cardenales, diciéndoles “hermano, hermano, hermano y todo”, a diferencia del resto que no saludaron a todos como lo hizo él.

Explicó que en Roma tuvo la oportunidad de visitar a varios bolivianos que le invitaron sopita porque allá, “los italianos, no comen sopa sino fideo y fideo nomas cada día. Ya estaba empachado con fideo”, comentó arrancando sonrisas y aplausos.

Dijo que en medio de obispos y cardenales de Chile, Perú y muchos otros que conocen muy bien a monseñor Edmundo Abastoflor, escuchó decir: “Es verdad que Dios elige a los cardenales porque a nosotros nos hubiera gustado que sea cardenal monseñor Edmundo. Y yo decía tan tranquilo: mejor hubiera sido”.

Manifestó que ser Cardenal no es tan fácil y por eso invitó a todos los católicos a acompañarlo con sus oraciones para que el señor le dé fortaleza para predicar la palabra de Dios como San Pablo que habla del reino de Dios.
Anunció que retornará a Roma para la beatificación de la Hermana Nazaria y tomar posesión de una parroquia que le ofreció el Santo Padre, en medio del jardín del Vaticano donde está la imagen de la Virgen de Copacabana y otros santos.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.