Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

MÁS DE 43 MIL PROFESORES RENDIRÁN EXAMEN PARA ASCENSO DE CATEGORÍA

GESTIÓN | 6 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Educación Regular realizará mañana el examen escrito a más de 43 mil maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional que buscan su Ascenso de Categoría.

El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que el pasado 6 de mayo el Ministerio de Educación lanzó la convocatoria para el examen de Ascenso de Categoría 2018, desde entonces se presentaron 51.850 postulantes de los cuáles 43. 670 deberán rendir su prueba escrita mañana sábado, y 8.180 ascenderán de manera automática de acuerdo a su categoría.

“Mañana sábado 7 de julio, maestras y maestros titulados normalistas, personal administrativo de unidades educativas de los Subsistemas de Educación Regular, Superior, Alternativa y Especial rendirán su prueba escrita en 51 recintos y sedes destinados para este fin”, dijo la autoridad.

Explicó que el ingreso a los recintos será a partir de horas 06:00 de la mañana previa presentación de la célula de identidad vigente y el número de butaca de cada postulante. Posteriormente, el examen iniciará a horas 09:00 y concluirá a horas 11:00.

Agregó que para esta gestión se está incorporando en la evaluación la lengua originaria bajo las mismas características de la experiencia transformadora de todas y todos los maestros que se postularon.

Las plantillas de repuestas del examen y los resultados serán publicados a través de la página web del Ministerio de Educación www.minedu.com.bo el 9 y 26 de julio respectivamente.

El examen de Ascenso de Categoría para las maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional tiene el objetivo de que los educadores puedan ascender y así mejorar sus ingresos, además de que se puedan postular a cargos jerárquicos dentro del SEP.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.