Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

MÁS DE 43 MIL PROFESORES RENDIRÁN EXAMEN PARA ASCENSO DE CATEGORÍA

GESTIÓN | 6 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Educación Regular realizará mañana el examen escrito a más de 43 mil maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional que buscan su Ascenso de Categoría.

El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que el pasado 6 de mayo el Ministerio de Educación lanzó la convocatoria para el examen de Ascenso de Categoría 2018, desde entonces se presentaron 51.850 postulantes de los cuáles 43. 670 deberán rendir su prueba escrita mañana sábado, y 8.180 ascenderán de manera automática de acuerdo a su categoría.

“Mañana sábado 7 de julio, maestras y maestros titulados normalistas, personal administrativo de unidades educativas de los Subsistemas de Educación Regular, Superior, Alternativa y Especial rendirán su prueba escrita en 51 recintos y sedes destinados para este fin”, dijo la autoridad.

Explicó que el ingreso a los recintos será a partir de horas 06:00 de la mañana previa presentación de la célula de identidad vigente y el número de butaca de cada postulante. Posteriormente, el examen iniciará a horas 09:00 y concluirá a horas 11:00.

Agregó que para esta gestión se está incorporando en la evaluación la lengua originaria bajo las mismas características de la experiencia transformadora de todas y todos los maestros que se postularon.

Las plantillas de repuestas del examen y los resultados serán publicados a través de la página web del Ministerio de Educación www.minedu.com.bo el 9 y 26 de julio respectivamente.

El examen de Ascenso de Categoría para las maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional tiene el objetivo de que los educadores puedan ascender y así mejorar sus ingresos, además de que se puedan postular a cargos jerárquicos dentro del SEP.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.