Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

MÁS DE 43 MIL PROFESORES RENDIRÁN EXAMEN PARA ASCENSO DE CATEGORÍA

GESTIÓN | 6 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Educación Regular realizará mañana el examen escrito a más de 43 mil maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional que buscan su Ascenso de Categoría.

El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que el pasado 6 de mayo el Ministerio de Educación lanzó la convocatoria para el examen de Ascenso de Categoría 2018, desde entonces se presentaron 51.850 postulantes de los cuáles 43. 670 deberán rendir su prueba escrita mañana sábado, y 8.180 ascenderán de manera automática de acuerdo a su categoría.

“Mañana sábado 7 de julio, maestras y maestros titulados normalistas, personal administrativo de unidades educativas de los Subsistemas de Educación Regular, Superior, Alternativa y Especial rendirán su prueba escrita en 51 recintos y sedes destinados para este fin”, dijo la autoridad.

Explicó que el ingreso a los recintos será a partir de horas 06:00 de la mañana previa presentación de la célula de identidad vigente y el número de butaca de cada postulante. Posteriormente, el examen iniciará a horas 09:00 y concluirá a horas 11:00.

Agregó que para esta gestión se está incorporando en la evaluación la lengua originaria bajo las mismas características de la experiencia transformadora de todas y todos los maestros que se postularon.

Las plantillas de repuestas del examen y los resultados serán publicados a través de la página web del Ministerio de Educación www.minedu.com.bo el 9 y 26 de julio respectivamente.

El examen de Ascenso de Categoría para las maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional tiene el objetivo de que los educadores puedan ascender y así mejorar sus ingresos, además de que se puedan postular a cargos jerárquicos dentro del SEP.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Desde la clínica Pacajes volvió a reconocer que un inocente está sentenciado / ARCHIVO CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La suerte de la juez Patricia Pacajes desde el pasado lunes se complica a nivel personal y profesional. La noche de ayer, se conoció, planeaba suicidarse, por lo que fue internada en un hospital psiquiátrico, mientras hoy se conoció que la presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia quedó destituida del cargo por el Consejo de la Magistratura.

Cruceños no pudieron ingresar a la plaza central en su aniversario / FACEBOOK MARIA BELÉN MENDIVIL

POLÍTICA | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cerco de la Policía en la plaza 24 de Septiembre, que impidió el ingreso de ciudadanos y activistas en los actos oficiales de la efeméride cruceña, el periodista e investigador Carlos Valverde cuestionó la tardía reacción de la Gobernación que hizo un reclamo al comando policial, pero sin aludir al Ministerio de Gobierno por dar esa orden de resguardo a funcionarios gubernamentales frente a la ciudadanía.

Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

POLÍTICA | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente Evo Morales participará el miércoles, mañana, en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que será presidida por el mandatario norteamericano Donald Trump, y su discurso estará en la línea de los principios e intereses de Bolivia, dijo el embajador Sacha Llorenti.

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Familiares y allegados de Jhiery Férnandez estallaron en llanto al conocer la decisión del Tribunal Décimo de Sentencia de denegarle la libertad, tras la audiencia que se extendió hasta la madrugada de este martes. Los padres del médico expresaron su impotencia y dolor, pero ratificaron su convicción de que su hijo es inocente.

SOCIEDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Han trascurrido siete años desde que la Policía intervino de manera violenta la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), pero a la fecha no existen culpables ni sentenciados por la represión.