Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

INFLUENZA COBRA LA VIDA DEL FUNDADOR DEL NUEVO PARTIDO POLÍTICO PAN-BOL

Rommy Soruco, tarijeño de 38 años sufrió un shock séptico, neumonía por influenza e injuria renal aguda

POLÍTICA | 6 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Rommy Soruco, presidente y fundador del Partido de Acción Nacional Boliviano – PAN-BOL, ha fallecido este viernes, confirmó esta organización política a VISOR BOLIVIA. El nuevo frente había logrado este año su aprobación como la novena tienda política habilitada ante el Tribunal Supremo Electoral – TSE.

En contacto con este medio de comunicación, el vicepresidente de PAN – BOL, Rufo Mendoza, explicó que el joven dirigente de 38 años había sido internado el miércoles en una clínica de La Paz, aquejado de una neumonía que derivó en la influenza H1 y shock séptico de la cual no pudo sobrevivir. 

Los constantes trabajos y viajes entre La Paz, Potosí y Santa Cruz afectaron la salud del dirigente nacido en Tarija y que había proyectado la participación de este nuevo frente en las elecciones generales de 2019.

“La militancia muestra su gran pesar por la pérdida de nuestro compañero que ha trabajado por lograr mayor justicia y dignidad para el país, estamos desolados”, declaró Mendoza.

A su turno, la esposa de Soruco, Elizabeth Mancilla, aun compungida por la repentina pérdida, reiteró que PAN-BOL se constituyó como un nuevo frente “sin mala intención ni arreglo con otros partidos políticos”.

Por ello, acotó, este partido aprobado por el TSE con los colores rojo y blanco, continuará su proyecto rumbo a los comicios generales de 2019. “Ese era su mayor deseo, era su objetivo y lo vamos a cumplir”, dijo.

La alusión de Mancilla se da por las denuncias de algunos grupos contra PAN-BOL, que calificaron a este partido de ser un “satélite” del gubernamental Movimiento Al Socialismo – MAS, con el fin de dividir a la oposición.

Los restos de Soruco son velados en la Funeraria Valdivia de la zona de Miraflores y se prevé que mañana el cuerpo sea trasladado a su natal Tarija para una misa y el posterior entierro.

Rommy Soruco Miranda había propuesto un proyecto político alternativo al oficialismo y la oposición. “Lo que le planteamos al país es la complementariedad como fórmula básica para resolver los problemas de Bolivia”, decía el joven político en abril pasado.

PAN-BOL se fundó el 15 de abril de 2015 y para 2017 ya lograba la recolección de firmas requeridas para convertirse en un partido político de alcance nacional.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

El expresidente brasileño Michel Temer ya había sido acusado de corrupción en tres ocasiones anteriores / REUTERS

MUNDO | 21 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de Brasil, Michel Temer, fue arrestado este jueves en Sao Paulo, ciudad donde reside, convirtiéndose así en el más reciente implicado en el enorme caso de corrupción que estremece a la nación sudamericana.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.