Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

INFLUENZA COBRA LA VIDA DEL FUNDADOR DEL NUEVO PARTIDO POLÍTICO PAN-BOL

Rommy Soruco, tarijeño de 38 años sufrió un shock séptico, neumonía por influenza e injuria renal aguda

POLÍTICA | 6 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Rommy Soruco, presidente y fundador del Partido de Acción Nacional Boliviano – PAN-BOL, ha fallecido este viernes, confirmó esta organización política a VISOR BOLIVIA. El nuevo frente había logrado este año su aprobación como la novena tienda política habilitada ante el Tribunal Supremo Electoral – TSE.

En contacto con este medio de comunicación, el vicepresidente de PAN – BOL, Rufo Mendoza, explicó que el joven dirigente de 38 años había sido internado el miércoles en una clínica de La Paz, aquejado de una neumonía que derivó en la influenza H1 y shock séptico de la cual no pudo sobrevivir. 

Los constantes trabajos y viajes entre La Paz, Potosí y Santa Cruz afectaron la salud del dirigente nacido en Tarija y que había proyectado la participación de este nuevo frente en las elecciones generales de 2019.

“La militancia muestra su gran pesar por la pérdida de nuestro compañero que ha trabajado por lograr mayor justicia y dignidad para el país, estamos desolados”, declaró Mendoza.

A su turno, la esposa de Soruco, Elizabeth Mancilla, aun compungida por la repentina pérdida, reiteró que PAN-BOL se constituyó como un nuevo frente “sin mala intención ni arreglo con otros partidos políticos”.

Por ello, acotó, este partido aprobado por el TSE con los colores rojo y blanco, continuará su proyecto rumbo a los comicios generales de 2019. “Ese era su mayor deseo, era su objetivo y lo vamos a cumplir”, dijo.

La alusión de Mancilla se da por las denuncias de algunos grupos contra PAN-BOL, que calificaron a este partido de ser un “satélite” del gubernamental Movimiento Al Socialismo – MAS, con el fin de dividir a la oposición.

Los restos de Soruco son velados en la Funeraria Valdivia de la zona de Miraflores y se prevé que mañana el cuerpo sea trasladado a su natal Tarija para una misa y el posterior entierro.

Rommy Soruco Miranda había propuesto un proyecto político alternativo al oficialismo y la oposición. “Lo que le planteamos al país es la complementariedad como fórmula básica para resolver los problemas de Bolivia”, decía el joven político en abril pasado.

PAN-BOL se fundó el 15 de abril de 2015 y para 2017 ya lograba la recolección de firmas requeridas para convertirse en un partido político de alcance nacional.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager / AP

MUNDO | 19 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense, Google, podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo la apertura.

Monseñor Jesús Juarez, arzobispo de Sucre / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- La Iglesia Católica de Sucre pidió este jueves a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

ARTE&SHOW | 18 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- En el 2012 se presentó una exitosa película que llegaba a gustar tanto a niños como adultos. La razón? se presentaba a personajes clásicos del cine de terror como el Conde Drácula, la Momia, Frankenstein, entre otros, y los juntaban en un hotel donde estarían a salvo de los humanos, esto cambiaría cuando la hija de Drácula se enamora de un humano.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.