Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

POLICÍA DESBARATA BANDA CRIMINAL QUE ASALTÓ CUARTEL EN PORVENIR

SEGURIDAD | 9 Jul 2018

MONITOREO / ABI.- La Policía Boliviana en coordinación con sus pares de Brasil y Perú desbarató a la organización criminal que el 16 de junio asaltó el cuartel militar "Bruno Racua" de Porvenir, en el departamento amazónico de Pando, y recuperó parte de las armas sustraídas.

"Este es un mensaje a las organizaciones criminales, que actuaremos con mano dura y la mayor drasticidad", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero en conferencia de prensa, en la que participó un representante de Brasil y el ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, vía video.

Romero manifestó que, de los 11 integrantes de la banda criminal, siete se encuentran detenidos y cuatro están prófugos, además dio cuenta que se recuperó cuatro fusiles AKT-56-2 que estaban enterrados y aún falta por encontrar tres pistolas, 11 cargadores y cinco fusiles.

La autoridad señaló que los aprehendidos habían cometido actos delincuenciales previos en Pando, que sirvieron como antecedente para su ubicación, tales como robos agravados, asociación delictuosa y otros entre 2017 y 2018.

"Está descartado que sean del Comando Vermelho, pero tenían vínculos", señaló.

De acuerdo a la investigación, dijo que ese grupo tenía el propósito de equiparse con armas para asestar un asalto en Perú.

Romero valoró el trabajo coordinado de las policías de los tres países, sobre todo, la intervención de los presidentes de Bolivia y Perú para llevar a cabo una investigación al más alto nivel.

Por su parte, el Ministro del Interior de Perú, indicó que se actuó en reciprocidad y en el marco del convenio policial fronterizo.

Explicó que las armas recuperadas están bajo custodia del Cuartel Policial de Puerto Maldonado, entre tanto, se hacen las gestiones para que sean devueltas a Bolivia.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.