Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

#Rusia2018

Francia derrota Bélgica y se convierte en finalista del Mundial

MUNDO | 10 Jul 2018

VISOR SPORTS / VOA NOTICIAS.- La selección de fútbol de Francia alcanzó el martes la final del Mundial tras derrotar 1-0 a Bélgica con un gol del defensor Samuel Umtiti.

Francia, campeón del mundo en 1998, definirá el título con el ganador de la semifinal que disputarán el miércoles Croacia e Inglaterra.

Umtiti anotó el gol a los 51 minutos cuando se adelantó a la defensa rival para rematar de cabeza un tiro de esquina enviado por Antoine Griezmann desde la punta derecha.

Bélgica generó las llegadas más peligrosas en la primera media hora del partido disputado en el estadio de San Petersburgo, en la que Francia no parecía tener respuestas para el planteo de su rival.

Eden Hazard y Kevin de Bruyne enloquecieron a la zaga francesa, que recién comenzó a hacer pie cuando Paul Pogba retrocedió unos metros en el campo para ayudar en defensa.

Bélgica estuvo cerca a los 16 minutos, cuando Hazard remató desviado un pase de De Bruyne.

La más clara de los "Diablos Rojos" fue a los 22 minutos con un disparo de media vuelta de Toby Alderweireld, pero el portero Hugo Lloris evitó la caída de su meta al desviar el balón con un vistoso lance.

Poco a poco Francia fue nivelando las acciones y estuvo cerca de anotar a los 40 minutos con un potente disparo de Benjamin Pavard que el portero Thibaut Courtois desvió con el pie derecho.

Durante el Mundial se dijo que Francia debía levantar su nivel frente a lo mostrado en la fase de grupos, y el elenco europeo lo hizo, una vez más.

El entrenador Didier Deschamps, capitán de la selección gala campeona del mundo en 1998, destacó el desempeño de sus dirigidos.

"Mostramos carácter y mentalidad, fue un partido muy complicado. Trabajamos duro en defensa (...) deberíamos haber aprovechado más los contraataques, pero tengo que felicitar a todo el equipo", declaró.

Por su parte el DT de Bélgica, Roberto Martínez, lamentó que su equipo se haya ido sin marcar por primera vez en el Mundial. "Lamentablemente para nosotros la diferencia fue una pelota quieta. El partido fue muy parejo", señaló.

Tras el gol del zaguero del Barcelona, Bélgica se fue con todo al frente en busca del empate que nunca llegó gracias a la sólida defensa de Francia y a las intervenciones de Lloris.

Ya en el descuento, Courtois salvó su valla ante un esquinado remate de Griezmann y otra vez frente a Corentin Tolisso.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.