Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

GOBERNACIÓN CAPACITÓ USO DEL FORMULARIO DE TRANSPORTE DE MINERALES

GESTIÓN | 11 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Secretaría Departamental de Minería Metalurgia e Hidrocarburos (SDMMH) de la Gobernación de La Paz, socializó a través de primer taller de Capacitación el Formulario 101 de Transporte de Minerales y Metales del departamento de La Paz”, para efectivizar los mecanismos de control y fiscalización de minerales.

Esteban Paty, secretario del SDMMH, informó que mediante el Programa de Control y Fiscalización de Regalías Mineras dependiente de esta entidad, cuyo objetivo es de gestionar la administración de recaudación, control y fiscalización de la regalía minera, se dio el primer paso con la implementación del formulario 101 de transporte de minerales y metales de manera electrónica, el cual se accede mediante el portal web de la institución.

Destacó que desde la gestión 2015 los operadores mineros se aproximaban a las oficinas de la SDMMH para obtener el formulario 101 de manera física, documento que sirve para la comercialización de minerales.

“Ahora nosotros estamos digitalizando el formulario 101, el usuario puede acceder mediante el portal web de nuestra entidad, este documento, desde su celular o sitio que crea conveniente, optimizando en tiempo y costo”, informó Paty.

La socialización del taller se realizó en las instalaciones del auditorio Túpac Katari de la Gobernación paceña, con la Federación de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN).Este formulario está orientado para el sector tradicional y controla el origen del mineral.

Además informó que cada viernes se continuará capacitando en el uso del sistema electrónico a partir de las tres de la tarde en las oficinas de SDMMH ubicado en la Avenida Arce nro. 2529 – edificio Santa Isabel bloque a mezzanine 2.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Arce confirma que se usaba la sigla del MAS para atraer gente al engaño / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó un caso de desarticulación de una red de corrupción, con probables contactos al interior del Movimiento Al Socialismo - MAS, que ofrecía a profesionales distintos cargos en instituciones públicas a cambio de sumas de dinero superiores a los 2 mil dólares en la ciudad de Santa Cruz.

El narco mexicano fue condenado por 10 cargos criminales y su sentencia será leída en junio / AP

MUNDO | 21 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán podría presentar una moción impugnando su condena por 10 cargos criminales, luego de que un integrante del jurado dijo a VICE News que todos sus miembros seguían la cobertura del caso en los medios aunque estaba prohibido, dijo el miércoles uno de sus abogados.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.