Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

GOBERNACIÓN CAPACITÓ USO DEL FORMULARIO DE TRANSPORTE DE MINERALES

GESTIÓN | 11 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Secretaría Departamental de Minería Metalurgia e Hidrocarburos (SDMMH) de la Gobernación de La Paz, socializó a través de primer taller de Capacitación el Formulario 101 de Transporte de Minerales y Metales del departamento de La Paz”, para efectivizar los mecanismos de control y fiscalización de minerales.

Esteban Paty, secretario del SDMMH, informó que mediante el Programa de Control y Fiscalización de Regalías Mineras dependiente de esta entidad, cuyo objetivo es de gestionar la administración de recaudación, control y fiscalización de la regalía minera, se dio el primer paso con la implementación del formulario 101 de transporte de minerales y metales de manera electrónica, el cual se accede mediante el portal web de la institución.

Destacó que desde la gestión 2015 los operadores mineros se aproximaban a las oficinas de la SDMMH para obtener el formulario 101 de manera física, documento que sirve para la comercialización de minerales.

“Ahora nosotros estamos digitalizando el formulario 101, el usuario puede acceder mediante el portal web de nuestra entidad, este documento, desde su celular o sitio que crea conveniente, optimizando en tiempo y costo”, informó Paty.

La socialización del taller se realizó en las instalaciones del auditorio Túpac Katari de la Gobernación paceña, con la Federación de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN).Este formulario está orientado para el sector tradicional y controla el origen del mineral.

Además informó que cada viernes se continuará capacitando en el uso del sistema electrónico a partir de las tres de la tarde en las oficinas de SDMMH ubicado en la Avenida Arce nro. 2529 – edificio Santa Isabel bloque a mezzanine 2.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.