Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

INAMEN ORGANIZA SIMPOSIO INTERNACIONAL MATERNO FETAL

GESTIÓN | 17 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Instituto Nacional de Medicina Nuclear, el Hospital de la Mujer y la Sociedad Boliviana de Obstetricia y Ginecología Filial La Paz, organizan el primer Simposio Internacional Materno Fetal denominado “Programa de Cribado Prenatal”, este 18, 19 y 20 de julio en el Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japonés.

Este importante encuentro contará con la participación de expertos internacionales de Brasil, Chile, México, y Estados Unidos, que ayudarán a actualizar de manera cognoscitiva al personal en salud con el fin de detectar a tiempo enfermedades, como la Preeclampsia y el síndrome de Down en mujeres embarazadas, informó Diana Gutiérrez Cruz, Directora del instituto Nacional de Medicina Nuclear.

También se pondera el respaldo de la Caja de Salud de la Banca Privada, CIES La Paz, y otras instituciones para este evento.

Gutierrez invita a todo el personal en salud para participar de esta actividad de capacitación y actualización a desarrollarse en el auditorio del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, a partir de las 16:00 a 20:00.

Algunos de los expertos que llegan al coloquio son el Dr. Michelle dos Santos de Brasil, experto en tecnologías de Cribado Neonatal y Prenatal, Dr. Manuel Cáceres de Chile, especialista en Ginecología y especialista en Medicina Materno Fetal, también participará una Bióloga Molecular de Estados Unidos.

Screening de Preeclampsia, screening de Aneuploidías, Pruebas Invasivas: Biopsia de Corón-Amniocentesis, DNA Fetal en Sangre Materna, Manejo Integral de los recién nacidos con Síndrome de Down, son temas que se trataran en el conversatorio.

“la Preclampsia es una enfermedad que sufren las mujeres embarazadas, cuando tienen ciertos factores de riesgo, la subida de presión arterial llega a dañar órganos tanto del feto como de la madre, e incluso puede provocar la muerte, y es la primera causa de que haya mujeres ó bebes en terapia intensiva”, aclaró Diana Gutierrez.

Hasta la fecha no se tiene una estadística a nivel nacional que demuestre cuantas féminas sufren de estas enfermedades cromosómicas, solo en la ciudad de El Alto 3 de cada 10 mujeres sufren la Preeclampsia, que tienen causales en las condiciones socio económicas.

Otros países a comparación del nuestro, tienen pocos casos con estas enfermedades, por lo tanto menos riesgo en mujeres embarazadas, y disminución de niños con síndrome de Down u otras malformaciones cromosómicas que tienen los recién nacidos, así mismo Gutiérrez aseveró que nuestro país incluso por todos estos aspectos debería liderar este tipo de programas.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.