Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

EDUCACIÓN NO ANULARÁ EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA

GESTIÓN | 19 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Ministerio de Educación informa que los resultados obtenidos del Examen de Ascenso de Categoría 2018, serán respetados dando continuidad a la nueva asignación dentro de la planilla de haberes del Sistema Educativo Plurinacional.

El pasado 7 de julio al menos 43.000 maestros rindieron examen de ascenso de categoría en 51 recintos del país, como cada año.

Al respecto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que más de 60% de los maestros que rindieron la prueba aprobaron el examen de Ascenso de Categoría de esta gestión.

"Decir al nivel trotskista del magisterio paceño que sería un perjuicio anular la prueba, 62% de aprobados a nivel nacional", indicó.

Lamentó, que se hayan vertido declaraciones antes de conocer los resultados del examen.

" Algunos dirigentes sindicales del Magisterio Urbano de La Paz pidieron la anulación, declaraciónes presipitadas y fuera de la realidad", señaló.

Pesé a ello, y tras obtener los resultados de las pruebas a nivel nacional, sobre todo en La Paz, se evidenció que existe un alto porcentaje de aprobación de maestras y maestros que se presentaron a la prueba.

Por lo anteriormente expuesto, se determinó desde esta Cartera de Estado, respetar y dar curso a los resultados considerando que no es óptimo perjudicar el crecimiento y esfuerzo aplicado de cada uno de los postulantes a la prueba.

Asimismo, y a solicitud de las maestras y maestros que se comunicaron con el Ministerio de Educación se informa que se dará curso y continuidad al proceso de Ascenso de Categoría de esta gestión.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.