Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

IGLESIA PIDE RESPETAR LA DECISIÓN DEL PUEBLO EN EL REFERENDO DEL 21F

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- La Iglesia Católica de Sucre pidió este jueves a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre monseñor Jesús Juárez, declaró a la prensa que es preciso respetar el 21F y evitar la violencia, porque lo que se está pidiendo es cumplir la Constitución Política del Estado.

“Y si el pueblo en un referendo promovido por el Gobierno dijo no, si se escucha al pueblo, hay que respetar esa decisión", declaró al estimar que según se lee en la prensa y se ve en los canales de televisión, “parece que se quiere crear un ambiente de enfrentamiento”.

Sostuvo que los anuncios de impedir las protestas van contra el derecho de las personas y de acuerdo a la Constitución, es atentar contra la libre expresión, según reporte del periodista Iván Ramos para la red Erbol.

La Iglesia Católica exhorta a conversar la paz en medio de la polémica por la repostulación del presidente Evo Morales, “sin buscar triquiñuelas para ver si se puede deshacer esa decisión (del) sí o no”.

Indicó que el Pacto de San José de Costa Rica señala que todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido en unas elecciones como un derecho humano, que no es lo mismo que pedir una reelección por un derecho humano, que no es el tema de la Convención Interamericana.

ARCE: SE GARANTIZA TOLERANCIA

El ministro de Justicia, Héctor Arce, declaró desde Tarija que todas las manifestaciones y libertades de expresión están totalmente permitidas, siempre y cuando se den en los marcos de la legalidad sin incitar a la violencia.

Aseguró que las personas que quieran expresar libremente sus ideas dentro de esa legalidad, tienen todas las garantías como en cualquier Estado democrático.

En declaraciones al canal estatal dijo haber visto en los últimos días una suerte de victimización absolutamente innecesaria de parte de pequeños grupos que se han manifestación por el 21F.

Arce sostuvo que estos grupos pueden seguir haciendo su campaña, porque los bolivianos viven en un Estado de absoluta tolerancia e institucionalidad, siempre dentro los marcos de la no violencia.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.