Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

VICEPRESIDENCIA ASUME USO DE IMPUESTOS CIUDADANOS EN SUS PUBLICACIONES COMO UNA "INVERSIÓN DEMOCRÁTICA"

POLÍTICA | 26 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Vicepresidencia se ha convertido en una entidad que fomenta investigaciones sociales, publicaciones periódicas y eventos como seminarios de formación política e ideológica, todos con características políticas. Para financiar esas actividades, ha confirmado hoy ese despacho, se usan los impuestos de toda la ciudadanía.

La semana pasada, un folleto distribuido por la Vicepresidencia a través del periódico La Razón, se dedicó a atacar al matutino Página Siete, medio de comunicación conocido por su posición crítica al régimen de Evo Morales y Alvaro Garcia. La separata de 16 páginas titulada “Encuentros” lanzó todo tipo de acusaciones a la familia del director de Página Siete, Raúl Garáfulic.

El empresario respondió con una carta abierta al vicepresidente Garcia, y hoy el nuevo capítulo en este cruce de roses incluye la confesión de Ximena Centellas, funcionaria de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, donde se elabora y financia el polémico folleto oficialista.

“Fíjese que así gastamos los impuestos ciudadanos, educando críticamente a la ciudadanía para que decida lo que quiere como país, y tengan capacidad analítica para juzgar a quienes, desde periódicos como el suyo, no cesan en sus intentos de convocar a los aprestos golpistas; asumimos que es la mejor inversión en democracia”, fue el tono textual con el que respondió la funcionaria a la nota de Garáfulic.

Centellas califica a Página Siete como un “medio pequeño”, asegurando que ese periódico solo tiene un tiraje de 1.500 ejemplares de lunes a viernes, tratando de poner dudas en el financiamiento de aquella empresa.

“Seguramente tenemos que aclararle también que nuestra publicación no es personal, no tenemos nada en contra suya, pero sí creemos en la necesidad de que las organizaciones y la ciudadanía toda, tome conciencia de que gran parte de nuestra historia ha sido manejada por clanes familiares que han engendrado la clase dominante de nuestro país, y que aún tienen y controlan los recursos fundamentales con los que han generado su enriquecimiento, emparentados con militares y demócratas de viejo cuño”, concluye la nota de la funcionaria.

OTRAS ACTIVIDADES FINANCIADAS

La línea ideológica de extrema izquierda de esta dirección sigue las bases de Alvaro García y su hermano Raúl García, quien ha repartido clases de “formación política” en dependencias de la Vicepresidencia durante varios fines de semana, a las denominadas juventudes del proceso de cambio, entre las que destacan la Juventud Comunista, Columna Sur, Generación Evo, etc.

Este grupo también se desplaza por todo el país difundiendo la ideología izquierdista y el intento teórico del segundo mandatario, sobre la construcción de un “nuevo paradigma”, como es el “socialismo comunitario”.

En solo un mes, la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano se desplazó por Santa Cruz, Sucre, Montero, Potosí, para impartir temáticas como: Rumbo al socialismo comunitario; Conociendo la otra historia de Bolivia; La juventud como reserva moral del proceso de cambio; El Estado es un instrumento de dominación de una clase sobre otra.

“Los estudiantes reflexionaron sobre el sujeto histórico y quedo como tarea el seguir con la reflexión para que cada uno sepa de donde viene, y si pertenece o no al sujeto histórico” es una frase suelta que se lee en las redes sociales de Actividades de Fortalecimiento Ciudadano.

“El realizar talleres sobre temas de importancia nacional, deberá ser tarea de todos… el socialismo comunitario deberá ser difundido en toda Chuquisaca para que la población esté informada y no engañada”, es otra frase publicada.

Además de los contratos por difusión de su material en La Razón, la Vicepresidencia cuenta con espacios pagados en las redes televisivas ATB y PAT, ya sea con compra de tiempo o publicidad. También edita la revista La Migraña, publicitada en canales de televisión y emisoras privadas de todo el país.

En cuanto a eventos, es conocida la actividad de la Vicepresidencia para traer a Bolivia a invitados como el dirigente español de PODEMOS, Pablo Iglesias u otros intelectuales socialistas y comunistas de la región para dar “charlas magistrales” junto a Garcia, como pasó con el aniversario 150 de un famoso libro de Carl Marx, en el auditorio del Banco Central de Bolivia.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.