Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

LA PAZ REGISTRÓ 190 CASOS DE HEPATITIS ENTRE ENERO Y JULIO

GESTIÓN | 27 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- A pocas horas del Día Mundial Contra la Hepatitis, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz informó que del 1 de enero al 21 de julio registró un total de 190 casos de hepatitis en el departamento, de los cuales 145 pertenecen a la hepatitis A y 45 entre hepatitis B y hepatitis C.

Según la Organización Mundial de la Salud cerca de 325 millones de personas padecen una infección crónica por el virus de la hepatitis B o Hepatitis C, uno de los factores es que la gran mayoría de los afectados carece de acceso a las pruebas de detección.

Cabe resaltar que la hepatitis es una inflamación del hígado y aunque el virus de la hepatitis es la causa más frecuente de las hepatitis, también puede deberse a otras infecciones o sustancias tóxicas como; el alcohol o determinadas drogas.

Los síntomas que presenta el cuerpo son piel y ojos amarillos, hinchazón o dolor del estómago (panza), debilidad de los músculos, artritis, vómitos, pipí oscuro, pérdida de apetito, fiebre y cansancio, son síntomas que se presentan.

En una etapa avanzada, la hepatitis presenta síntomas desde leves, como el cansancio, hasta severos, por ejemplo la confusión mental, porque daña las células del hígado formando piel con cicatrices y provocando que las células dañadas ya no puedan funcionar.

En algunas ocasiones no se tiene síntomas, por lo cual es difícil detectar a tiempo.

Recordemos que cada 28 de julio se recuerda el Día Mundial de la Hepatitis, por lo que la OMS en esta gestión 2018 presentó el lema “Hepatitis. Es hora de diagnosticar, tratar y curar”.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.