Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

CONVOCAN AL PRIMER TALLER DE COMUNICACIÓN EN INTERNET Y REDES SOCIALES EN EL ALTO

EMPRENDEDORES | 17 Abr 2017

VISOR BOLIVIA/ El Alto.- El Sindicato en Medios Escritos, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN) de El Alto convoca al primer taller de comunicación en Internet y redes sociales, dirigido a todos los profesionales y estudiantes que de una u otra manera desarrollan su actividad en Internet.

El evento se llevará a cabo el viernes 28 de abril de 15.00 a 19.00 en la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) Av. Juan Pablo II, lado de SEGIP, entre la Cruz Papal y el Ceibo, tendrá un costo de Bs 25, incluye material y certificado de participación con 20 horas de carga horaria.

“Las redes sociales son plataformas tecnológicas que han transformado el ejercicio de las comunicaciones de las personas y empresas, y su práctica cada vez es más demandada por empresas y organizaciones públicas y privadas. En este escenario es clave consolidar competencias estratégicas y de gestión en los trabajadores del área, contribuyendo con la profesionalización de su ejercicio, hasta ahora fundamentalmente intuitivo y poco sistematizado”, precisó Wilson Laime, organizador del evento.

Durante el taller, que será impartido por Wilfredo Jordán, profesor de periodismo digital y consultor de nuevos medios, los participantes desarrollarán habilidades teórico-prácticas sobre fundamentos de la comunicación digital, estudio de casos; diseño de estrategias de comunicación digital y campañas; lo que debemos saber cuándo trabajamos con páginas web y redes sociales; ¿crisis? tácticas de gestión y taller de herramientas digitales.

“Adquirir y aplicar nuevos conocimientos, habilidades y destrezas en el diseño y gestión estratégica de redes sociales que ayuden a mejorar la calidad en el ejercicio profesional de quien trabaja con estas plataformas tecnológicas es el principal objetivo del taller”, explicó Jony Tunquipa, actual secretario general del SINTRAPREN.

Es común que en las unidades de comunicación hoy pidan a los profesionales de la comunicación trabajar con páginas web y redes sociales, que diseñen campañas en Internet, creación de contenidos digitales o informes con métricas y estadísticas de usuarios. El taller de comunicación en Internet y redes sociales está destinado a resolver estas dudas.

El evento cuenta con el apoyo de la asociación Orgullo Juvenil Alteño (OJA). Para mayores informes, los interesados pueden contactarse con Wilson Laime, por WhatsApp o llamada al 79699664.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.