Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

ESCUELA DE RIEGO CAPACITÓ A LÍDERES PACEÑOS EN ACCESO A TECNOLOGÍAS

GESTIÓN | 5 Ago 2018

BOLETINES.- La Escuela Departamental de Riego de La Paz consolida este año sus actividades, con la capacitación y formación de líderes en sistemas de riego y de acceso a diferentes tecnologías, informó Camilo Aduviri Director del Servicio Departamental de Riego SEDERI.

Cuando la capacitación en sistemas de riego tecnificado es la debilidad para todo este sector, gracias al aumento en de Bs.200 mil al presupuesto del SEDERI, se consolida la primera Escuela Departamental de Riego, promesa del Gobernador de La Paz, Félix Patzi, Ph.D.

Para atender las demandas en capacitación, el director del SEDERI confirmó que este año se adecuó la infraestructura y logística necesarias para impartir cursos gratuitos para 25 regantes, inicialmente a nivel de Nivel Técnico y para que los beneficiarios puedan replicar sus conocimientos técnicos en el área rural.

“Se están formando líderes en sistemas de riego a nivel departamental que incentiva a los hermanos regantes y de esta manera acceder a diferentes tecnologías que se van generando”, indicó Aduviri.

Agustín Mamani, vicepresidente de la Asociación Departamental de Regantes y Sistemas Comunitarios de Agua Potable La Paz (ADERSISCAP) agradeció la predisposición del Gobernador Patzi para hacer realidad el sueño de la Escuela Departamental de Riego, que inicialmente imparte cursos y seminarios.

El fin principal es mejorar las condiciones de vida de los regantes del Departamento. A través de esta Escuela Departamental de Riego se busca mejorar la producción y los técnicos capacitados puedan trabajar en sus comunidades.

“Se ha visto dejadez del Estado en las 20 provincias del Departamento, cuando se observa que apoya más a otros departamentos”, afirmó Mamani en representación de los más de cinco mil regantes de nuestras 20 provincias.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.