Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

SIMPOSIO ABORDA MEDICINA NUCLEAR SOBRE APLICACIONES ONCOLÓGICAS

GESTIÓN | 8 Ago 2018

BOLETINES.- El Instituto Nacional de Medicina Nuclear (INAMEN) con el impulso del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y programa de cáncer del Ministerio de Salud, desarrolla segundo Simposio Internacional de Medicina Nuclear sobre “Actualizaciones en Aplicaciones Oncológicas”, del 8 al 10 de agosto en el auditorio del Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japonés de la ciudad de La Paz.

Diana Gutiérrez directora del INAMEN, resaltó la participación de importantes expositores internacionales, entre ellos profesionales del Instituto Nacional de Cancerología de México y Argentina.

“Queremos actualizar a los profesionales bolivianos en la aplicación de la medicina nuclear y manejo con los nuevos equipos y tecnología que llegarán al país”, puntualizó.

Por la importancia de este evento el INAMEN cursó invitaciones particulares a los centros de medicina nucleares de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.

Gutiérrez, complementó que todos los días aumenta la frecuencia de solicitudes de diagnósticos de diferentes tipos de cáncer que llegan al INAMEN; siendo los más frecuentes son el cáncer cérvico uterino y cáncer de mama en mujeres; en los varones cáncer de prósatata.

Mientras existen otros tipos de cáncer que se están tratando en el país, aún no existen las herramientas para detectar y diagnosticar con anticipación y las consecuencias sean menores.

Finalmente se reitera la invitación para que los profesionales en salud sean universitarios, auxiliares y técnicos de enfermería, médicos generales y especialistas participen a partir de este miércoles, jueves y viernes en auditorio del Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japonés ubicado dentro del complejo hospitalario de Miraflores desde horas 15:0 a 19:00.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.