Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

HOSPITAL DEL NORTE CON ATENCIÓN ABIERTA EN CONSULTAS EXTERNAS ESTE 17 Y 18

GESTIÓN | 15 Ago 2018

BOLETINES.- El Hospital del Norte de la ciudad de El Alto llevará adelante una campaña de atención abierta, este 17 y 18 de agosto con consultas externas gratuitas, en diferentes especialidades.

Elder Almanza, Director del Hospital del Norte, en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, anunció, que este centro de tercer nivel atenderá en medicina interna, traumatología, cirugía, ginecoptetricia (ginecología y obstetricia) pediatría y otros.

Los requisitos para esta campaña son el certificado de nacimiento en caso de niños y el carnet de identidad para adultos, para que de esta manera se eleve un registro y se abra un historial médico, anunció la máxima autoridad del Hospital.

Además, recordó que el 6 de agosto se abrió la campaña de Ginecología y Obstetricia detección y tratamiento de quistes de ovario, vigente hasta el 28 de este mes.

El Hospital del Norte, respondiendo a la prevención en medicina preventiva, cuenta con varias especialidades y campañas de prevención con el propósito de satisfacer las necesidades de salud de la población de la ciudad de El Alto y provincias.

A lo largo de la presente gestión se viene realizando diferentes tipos de campañas conforme a la disponibilidad de cada especialidad, prueba de ello es que el mes pasado se efectuó la campaña de detección de artrosis mediante el servicio de reumatología.

La máxima autoridad de este centro mencionó que el Gobernador Félix Patzi, incentiva campañas preventivas y de educación.

Además que en la actualidad el hospital viene implementando un “programa de apoyo a la lactancia materna, considerando que es el mejor medio nutricional para los recién nacidos,” añadió.

Recordó a la población que el modo correcto de llegar al hospital, es con una transferencia ya sea de un centro de primer nivel o segundo, “al ser nosotros de tercer nivel estamos proyectados para atender patologías de alta complejidad”, explicó.

Comunicó que el Hospital del Norte cuenta con cuatro servicios servicio de especialidades clínicas, quirúrgicas, materno infantil y el servicio de apoyo crítico de emergencias, cada una de ellas con diferentes tipos de especialidades.

Almanza, resaltó que el nosocomio está diseñado para ser un centro de referencia para las 87 provincias del departamento de La Paz, e incluso de La Paz y El Alto, y cuenta con 554 trabajadores de alta capacidad resolutiva, entre personal de salud, personal de apoyo, administrativo y paramédicos.

Con una atención durante los siete días a la semana y las 24 horas del día, ubicado en la av. Juan Pablo II cerca a la ex tranca de Rio Seco de la ciudad de El Alto.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.