Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 22 de Enero de 2019

ALMAGRO: NICARAGUA NECESITA IR A ELECCIONES PARA FRENAR LA VIOLENCIA

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

Almagro también se refirió a Venezuela y reiteró que la presión internacional debe mantenerse para que el país caribeño salga de la profunda crisis política, económica y social en la que está inmersa.

"Nicaragua necesita elecciones. Necesita reinstitucionalizarse, redemocratizarse. Nicaragua es hoy víctima de violencia, represión y asesinatos, cuyas consecuencias han sido absolutamente nefastas para el país", señaló Almagro al diario El Mercurio.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó que su organismo apoya "el diálogo. Es cuestión de voluntad polí­tica y nosotros vamos a seguir insistiendo en volver al diálogo por todos los medios posibles", agregó.

La OEA creó en agosto un grupo especial de doce países para atender la crisis en Nicaragua, incluidos Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile, pero el gobierno y el parlamento nicaraguense cerraron filas para condenar y rechazar la actuación de dicho grupo.

Consultado sobre la crisis venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro, el uruguayo resaltó la necesidad de que se mantenga la "presión internacional" e "incrementar las sanciones".

Sobre el supuesto atentado orquestado contra Maduro que denuncia el presidente venezolano, Almagro mostró sus reservas.

El supuesto atentado con drones del 4 de agosto contra Maduro "deja muchas interrogantes, especialmente por la nula credibilidad del régimen de Maduro. En cualquier caso la Secretaría General de la OEA siempre condenará el uso de la violencia como herramienta política", agregó.

"Esperamos que los hechos no sean aprovechados como una excusa para pisotear aún más los derechos de los venezolanos, para aumentar el número de presos polí­ticos o para acosar a los miembros de la oposición", instó Almagro.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La mediática pareja fue

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Lo que debió pasar como una anécdota, tal como sucedió hace tres meses, se convirtió en un acto repudiado por oficialistas, opositores, prensa y ciudadanía en general. El defensor del Pueblo, David Tezanos, usó esa institución para ventilar su conflicto pasional tratando de denunciar acoso hacia su persona.

Disturbios en Venezuela a poco de recordar el 23 de enero / AFP

MUNDO | 21 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que "rindieron" y "capturaron" a hombres uniformados que se identificaron como miembros de la Guardia Nacional, a quienes tildaron de "delincuentes" después de que videos divulgados en las redes sociales los mostraron instando a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

Armas que portaba el clan que mató a un joven en El Alto en noviembre / RODRIGO SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Seis organizaciones criminales especializadas en robo agravado y atraco fueron capturadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que además encontró armas de grueso calibre en uno de esos clanes. 

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La federación de campesinos de Chuquisaca ya da por hecho que Nélida Sifuentes será ministra. La senadora por su parte señaló que “es un nuevo reto”, porque a su criterio el trabajo de legisladora “es muy suave”, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El suspendido abogado Eduardo León, sostuvo este lunes en el Café de la Mañana del radio Fides, que “desafío al Ministro de Justicia (Héctor Arce) a quitarle el título al abogado Jhasmany Torrico con la misma rapidez que lo hizo conmigo”.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ANF.- El diputado Wilson Santamaría se declaró oficialmente “disidente” y anunció que en las próximas horas formalizará su alejamiento definitivo de Unidad Nacional (UN).