Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

URQUIZU PIDE AL MASISMO “METERSE” EN LAS REDES SOCIALES PARA “REVOLCAR” A CONTESTATARIOS

Morales distrae con propuesta de “ley contra la mentira” y Mesa le recuerda que ya existen figuras como la calumnia y la infamia

POLÍTICA | 22 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Otra polémica surgió este miércoles, desde esferas gubernamentales, para llevar la pugna política al ámbito de las redes sociales y los medios de comunicación. El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu planteó al masismo participar en el mundo virtual para ganar a la oposición, mientras el mandatario Evo Morales habló de una “ley contra la mentira”.

Ambos políticos de extrema izquierda coincidieron hoy en Sucre, durante la entrega de recursos a los municipios de Chuquisaca en el marco del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Urquizu habló de las redes sociales y sugirió que éstas sean reguladas para identificar a los usuarios a través de algún número distintivo.

“En algún momento habrá que normar las redes sociales, sin escudarnos, sino de frente al pueblo con su número, con una identificación para debatir en las redes sociales, no escondernos, el que se esconde sería un delincuente, como los pandilleros en la calle”, arengó.

Luego, dirigiéndose a Morales, Urquizu le dijo que toda la militancia del Movimiento Al Socialismo – MAS y los funcionarios de gobierno deberían interactuar a través de las plataformas digitales.

“Si nos metemos a las redes sociales igualito vamos a revolcarles, porque somos mayoría como pueblo”, acotó.

Su referencia fue clara contra el movimiento de las plataformas ciudadanas que han convertido a las RRSS, como Facebook o Twitter, en aliadas para denunciar el carácter autoritario del régimen del MAS y convocar a manifestaciones pro la defensa de la democracia.

Finalmente, mediante su Twitter, el funcionario masista se quejó porque los medios de comunicación no dan cobertura a la entrega obras de la Gobernación, que en muchos casos, son inversiones millonarias en caminos, puentes u otros. “Es un reclamo justo para que los medios den a conocer nuestras obras, a la cabeza del hermano presidente”.

Morales también habló de los medios de comunicación, incluyéndolos en un grupo de entidades con su propuesta de “ley contrala mentira”, en el marco de la famosa “trilogía andina” que habla de no ser ladrón, no ser flojo y no ser mentiroso.

“El Ama Sua, Ama Llulla y Ama Qella está constitucionalizado. Ya hicimos una ley contra la corrupción. Estoy pensando, tal vez, hay que preparar una ley contra la mentira, cómo sancionar al mentiroso, sea autoridad o medio de comunicación, un reglamento a la Constitución”, declaró.

El expresidente de la República, Carlos Mesa, dijo a los medios de cobertura, que la propuesta de Morales carece de sentido, pues el Código Penal ya establece la figura de infamia y calumnia con sanciones para quien use la mentira como forma de ataque personal.

Desde la oposición, en el marco de esta polémica mediática, se dijo que si el oficialismo aprueba una “ley contra le mentira”, deberán ser los primeros encausados el jefe del Estado Plurinacional y su segundo, por haber mentido cuando dijeron que acatarían el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.