Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

SE ASFALTARON 181 KILÓMETROS EN GESTIÓN DEL GOBERNADOR PATZI

GESTIÓN | 13 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- En 3 años de gestión del Gobernador de La Paz, Félix Patzi Ph.D, se avanzaron 181 kilómetros de asfalto con una inversión de Bs. 443 millones, que superaron a la gestión pasada, informó Carlos Poma, Director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), quien destacó que se trata de un logro y un cambio trascendental en el manejo de recursos y proyectos.

De acuerdo a la explicación técnica del director de SEDCAM se entregaron 900 metros lineales de puentes es decir son 30 puentes en las 20 provincias y se 78 kilómetros de caminos asfaltados.

“Lo rescatable de la presente gestión es que a la fecha se están encarando 21 asfaltos alrededor del departamento que mejorarán 181 kilómetros, proyectos que van a ser entregados hasta fin de año”, puntualizó Poma.

Aclaró que se interviene en lugares altamente productivos, donde en más de 30 años no se ha ingresado como por ejemplo Luribay que es la despensa del departamento. Al Valle de Sahapaqui, también se ingresa por Villa Remedio, Ayo Ayo y también por Ventilla. Cruce Sapecho – Palos blancos, en el aAtiplano Huarina Villa lipe, Khasa Aguallamaya.

Se están impulsando importantes obras en los tramos Viacha-Jalsuri de la provincia Ingavi, doble vía El Alto- Viacha, se entregaron 2 asfaltos en la ruta turística Tiahuanaku Taraco y Catavi -Tambillo. Umacha -Ambaná, Peñas Chachacomani de la provincia Omasuyos, en el sector Camacho Walcapayu –Italaque y otros todos estos asfaltos suman 181 kilometros.

Aclaró que en 3 años de gestión se alcanzaron 181 kilómetros que superaron a los 70 de la pasada gestión, lo que significa que con pocos recursos se trabaja de manera eficiente, pese a que la Asamblea Legislativa Departamental le da a la gobernación más competencias.

Toda la red departamental hasta antes de la gestión del gobernador Félix Patzi abarcaba solo 3.500 kilómetros y ahora la red departamental de caminos cuenta con 5 mil kilómetros. “Con los recursos limitados de la gobernación se asfaltó un 20 por ciento, por lo que es prioridad la redistribución de recursos”.

Con el Pacto Fiscal que propone el Gobernador Félix Patzi se puede cubrir toda la red departamental entre 10 a 15 años, pero sin Pacto Fiscal en 110 años.

Poma complementó que se trabaja en sectores críticos pero también se priorizan sectores productivos.

Fuera de los 21 asfaltados existen otros proyectos nuevos que serán ejecutados con el Programa Operativo Anual POA 2019 como por ejemplo el asfaltado tramo Batallas Quehuaya, Yolosita-Coroico fase II, asfaltado hacia Luribay del lado cruce Salla.

Se continuará el tramo de asfalto hasta Chachacomani, tramo II del doble Vía El Alto Viacha y el tramo Umacha Ambaná y otros 7 puentes como proyectos nuevos.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.