Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

SE ASFALTARON 181 KILÓMETROS EN GESTIÓN DEL GOBERNADOR PATZI

GESTIÓN | 13 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- En 3 años de gestión del Gobernador de La Paz, Félix Patzi Ph.D, se avanzaron 181 kilómetros de asfalto con una inversión de Bs. 443 millones, que superaron a la gestión pasada, informó Carlos Poma, Director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), quien destacó que se trata de un logro y un cambio trascendental en el manejo de recursos y proyectos.

De acuerdo a la explicación técnica del director de SEDCAM se entregaron 900 metros lineales de puentes es decir son 30 puentes en las 20 provincias y se 78 kilómetros de caminos asfaltados.

“Lo rescatable de la presente gestión es que a la fecha se están encarando 21 asfaltos alrededor del departamento que mejorarán 181 kilómetros, proyectos que van a ser entregados hasta fin de año”, puntualizó Poma.

Aclaró que se interviene en lugares altamente productivos, donde en más de 30 años no se ha ingresado como por ejemplo Luribay que es la despensa del departamento. Al Valle de Sahapaqui, también se ingresa por Villa Remedio, Ayo Ayo y también por Ventilla. Cruce Sapecho – Palos blancos, en el aAtiplano Huarina Villa lipe, Khasa Aguallamaya.

Se están impulsando importantes obras en los tramos Viacha-Jalsuri de la provincia Ingavi, doble vía El Alto- Viacha, se entregaron 2 asfaltos en la ruta turística Tiahuanaku Taraco y Catavi -Tambillo. Umacha -Ambaná, Peñas Chachacomani de la provincia Omasuyos, en el sector Camacho Walcapayu –Italaque y otros todos estos asfaltos suman 181 kilometros.

Aclaró que en 3 años de gestión se alcanzaron 181 kilómetros que superaron a los 70 de la pasada gestión, lo que significa que con pocos recursos se trabaja de manera eficiente, pese a que la Asamblea Legislativa Departamental le da a la gobernación más competencias.

Toda la red departamental hasta antes de la gestión del gobernador Félix Patzi abarcaba solo 3.500 kilómetros y ahora la red departamental de caminos cuenta con 5 mil kilómetros. “Con los recursos limitados de la gobernación se asfaltó un 20 por ciento, por lo que es prioridad la redistribución de recursos”.

Con el Pacto Fiscal que propone el Gobernador Félix Patzi se puede cubrir toda la red departamental entre 10 a 15 años, pero sin Pacto Fiscal en 110 años.

Poma complementó que se trabaja en sectores críticos pero también se priorizan sectores productivos.

Fuera de los 21 asfaltados existen otros proyectos nuevos que serán ejecutados con el Programa Operativo Anual POA 2019 como por ejemplo el asfaltado tramo Batallas Quehuaya, Yolosita-Coroico fase II, asfaltado hacia Luribay del lado cruce Salla.

Se continuará el tramo de asfalto hasta Chachacomani, tramo II del doble Vía El Alto Viacha y el tramo Umacha Ambaná y otros 7 puentes como proyectos nuevos.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.