Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

SE ASFALTARON 181 KILÓMETROS EN GESTIÓN DEL GOBERNADOR PATZI

GESTIÓN | 13 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- En 3 años de gestión del Gobernador de La Paz, Félix Patzi Ph.D, se avanzaron 181 kilómetros de asfalto con una inversión de Bs. 443 millones, que superaron a la gestión pasada, informó Carlos Poma, Director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), quien destacó que se trata de un logro y un cambio trascendental en el manejo de recursos y proyectos.

De acuerdo a la explicación técnica del director de SEDCAM se entregaron 900 metros lineales de puentes es decir son 30 puentes en las 20 provincias y se 78 kilómetros de caminos asfaltados.

“Lo rescatable de la presente gestión es que a la fecha se están encarando 21 asfaltos alrededor del departamento que mejorarán 181 kilómetros, proyectos que van a ser entregados hasta fin de año”, puntualizó Poma.

Aclaró que se interviene en lugares altamente productivos, donde en más de 30 años no se ha ingresado como por ejemplo Luribay que es la despensa del departamento. Al Valle de Sahapaqui, también se ingresa por Villa Remedio, Ayo Ayo y también por Ventilla. Cruce Sapecho – Palos blancos, en el aAtiplano Huarina Villa lipe, Khasa Aguallamaya.

Se están impulsando importantes obras en los tramos Viacha-Jalsuri de la provincia Ingavi, doble vía El Alto- Viacha, se entregaron 2 asfaltos en la ruta turística Tiahuanaku Taraco y Catavi -Tambillo. Umacha -Ambaná, Peñas Chachacomani de la provincia Omasuyos, en el sector Camacho Walcapayu –Italaque y otros todos estos asfaltos suman 181 kilometros.

Aclaró que en 3 años de gestión se alcanzaron 181 kilómetros que superaron a los 70 de la pasada gestión, lo que significa que con pocos recursos se trabaja de manera eficiente, pese a que la Asamblea Legislativa Departamental le da a la gobernación más competencias.

Toda la red departamental hasta antes de la gestión del gobernador Félix Patzi abarcaba solo 3.500 kilómetros y ahora la red departamental de caminos cuenta con 5 mil kilómetros. “Con los recursos limitados de la gobernación se asfaltó un 20 por ciento, por lo que es prioridad la redistribución de recursos”.

Con el Pacto Fiscal que propone el Gobernador Félix Patzi se puede cubrir toda la red departamental entre 10 a 15 años, pero sin Pacto Fiscal en 110 años.

Poma complementó que se trabaja en sectores críticos pero también se priorizan sectores productivos.

Fuera de los 21 asfaltados existen otros proyectos nuevos que serán ejecutados con el Programa Operativo Anual POA 2019 como por ejemplo el asfaltado tramo Batallas Quehuaya, Yolosita-Coroico fase II, asfaltado hacia Luribay del lado cruce Salla.

Se continuará el tramo de asfalto hasta Chachacomani, tramo II del doble Vía El Alto Viacha y el tramo Umacha Ambaná y otros 7 puentes como proyectos nuevos.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.