Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

VENEZUELA: DETIENEN A BOMBEROS TRAS DIFUSIÓN DE VIDEO DE BURLA A MADURO

MUNDO | 16 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Dos bomberos fueron detenidos en el estado occidental de Mérida tras la difusión en redes sociales de un video en el que se burlan del presidente Nicolás Maduro al compararlo con un burro.

Los bomberos estatales Ricardo Prieto y Carlos Varón fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cuando se encontraban en su estación de bomberos, dijo el viernes a The Associated Press el procurador del estado, Jesús Morón.

La Fiscalía General no ha ofrecido hasta el momento comentarios del caso.

Prieto y Varón, que tienen más de diez años de labores en el cuerpo de bomberos del estado Mérida, podrían ser presentados el domingo en una audiencia en tribunales para iniciarles un juicio, indicó Morón, y agregó que hasta el momento se desconoce los delitos por los que serían procesados.

El portal de noticias local Efecto Cocuyo informó que ambos podrían ser procesados por delitos de odio. La oficialista Asamblea Nacional Constituyente aprobó el año pasado una legislación sobre delitos de odio que prevé condenas de hasta 20 años de cárcel.

El procurador confirmó que las detenciones se realizaron luego de la difusión de un video en el que un hombre relata el paseo de un burro, al que identifica como Maduro, por los pasillos de una supuesta estación de bomberos.

“Como podrán ver estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros en la estación número 8 de Apartaderos, pues él mismo está haciendo el recorrido de inspección”, refiere un hombre mientras se observa las imágenes de un bombero lleva atado a una cuerda a un burro que pasa por los pasillos y por un pequeño patio de la instalación.

La asociación civil venezolana que promueve y defiende la libertad de expresión, Espacio Público, hizo la denuncia en su cuenta de Twitter y publicó el video.
Morón dijo que hasta el momento se desconoce si Prieto y Varón participaron en el video. Dos abogados independientes fueron designados para defender a los bomberos.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.