Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 28 de Febrero de 2020

EMPRENDEDOR ALTEÑO IMPULSA TURISMO RESPONSABLE CON TRUCHAS DORADAS

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

No obstante, se puede evidenciar el nacimiento de “Wiñay Tours”, conocido anteriormente como “WiñayMarka”, emprendimiento que surge de un potencial turístico por el sector del lago Titicaca, especialmente en Chirapaca, Huatajata, Estrecho de Tiquina, Ranario de Comunidad de Corihuaya, Ruinas arqueológicas de Santiago de Ojje, durante sus expediciones abundan truchas doradas en la comunidad de Chicharro y otros atractivos en el lago Menor del Titicaca conocido como (WiñayMarka) interpretado como Pueblo Eterno.

Por esta razón “Wiñay” es eterno y “Tours” es turismo, la combinación de las dos palabras develan un “Turismo Eterno”.

“El proyecto tiene paquetes únicos como la participación del turista con los comunarios, convivencia con las comunidades, degustando la gastronomía andina, participando con las danzas autóctonas, observando las ranas y truchas doradas”, explica Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours.

Hoy, se oferta la visita por los “Cholets” de la urbe alteña, también la Ruta del Vino de Luribay. Actualmente realizan turismo extremo con vuelos en Parapente y Rafting por el río Coroico y Caranavi.

Según Machicado, el servicio hotelero en El Alto es regular y en La Paz es buena, esto implica una capacitación constante con las autoridades del sector turístico, aspira en algún momento emular su emprendimiento como “Grillon Tours” y “Transturin”, empresas conocidas a nivel mundial.

Cuando le consultamos ¿quiénes son los turistas del primer mundo?, con un grado mayor de economía para sus viajes, respondió los turistas europeos (alemanes) y americanos (estadounidenses), mientras, los turistas del tercer mundo, con pocos recursos para sus viajes son los africanos y algunos latinos de Sudamérica, conocidos como mochileros.

Durante, sus expediciones anhela recorrer Cancún, porque es una ciudad atractiva con sus impresionantes playas y hoteles catalogada cinco estrellas de excelente calidad, con Wiñay Tours aspira trabajar un proyecto turístico que recorra Francia, Dubái, Japón, Australia, Corea del Norte, Alemania y Rusia.

Para Machicado, existen pocos guías especializados y con un talento, falta mayor capacitación en el manejo de grupos e idiomas. “Hay poco apoyo para el sector de turismo, en lo cual no alcanzamos para conformar una buena planta turística. Se siente indignado porque el gobierno central, departamental y municipal carecen de políticas para apoyar el turismo de forma desinteresada”, concluye el entrevistado.

Para el 2020 quiere convertirse en un gran empresario y tener una compañía operadora de turismo a nivel nacional e internacional con su propio hotel de seis estrellas, transporte terrestre, aéreo y marítimo. Las personas interesadas en contactarse con Juan Carlos Machicado pueden ubicarlo vía WhatsApp y móvil al 74033052.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pumari generó expectativa para tener cámaras en El Alto / RRSS

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.