Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

MURALLA PODRÍA VENDERSE A NETFLIX Y SER CANDIDATA AL OSCAR

ARTE&SHOW | 2 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Muralla no solo es una película boliviana que va ganando en la taquilla desde su estreno, sino que es el resumen de una serie de diez capítulos titulada La Entrega que ya está en oficinas de NetFlix para ser difundida por ese gigante de la transmisión multimedia a nivel mundial.

La información fue proporcionada por Samuel Doria Medina, productor ejecutivo de esta producción nacional que, según explicó a Fides, tuvo la participación de más de 2 mil artistas nacionales.

Doria Medina, el líder opositor y empresario, ha incursionado en el cine con esta producción que aborda la temática de la trata y tráfico de personas.

Según comentó, dos jóvenes se acercaron a él para pedir apoyo financiero para una serie de televisión y aceptó con la condición de ver un primer capítulo o “piloto”, para financiar los otros nueve episodios de la serie.

El resultado fue óptimo y así decidió invertir en esta producción nacional que ya fue llevada a Estados Unidos para ser venida a NetFlix, la plataforma digital de transmisión de series a través de Internet. El nombre de la serie, en ese caso, cambiaría por “La Entrega”.

La película, que se puede apreciar en distintas salas del país, como la Cinemateca Boliviana en La Paz, es un resumen de esta trama que involucra a una familia, una niña y un hombre, exjugador de fútbol que cayó en el alcoholismo.

Doria Medina afirma que series similares como Los Marginales de Argentina, se produjo con 3 millones de dólares y fue vendida a las cadenas norteamericanas en $us 20 millones.

“No esperamos ganar 20 millones, pero sí recuperar algunos millones para invertirlos en otras producciones nacionales”, citó.

Muralla además, está respaldada por el Consejo Nacional del Cine – CONACINE como la película boliviana que postulará a la preselección en Latinoamérica para llegar nominada al Oscar de la Academia de Hollywood como Mejor Película Extranjera o de lengua no inglesa en 2019.

Muralla es un filme dirigido por el cineasta boliviano radicado en EEUU, Rodrigo “Gory” Patiño y la distribución corresponde a BF Distribution con presencia en la región. Los productores son Leonel Fransezze y Claudia Gaensel de Macondo Producciones.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.