Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

MURALLA PODRÍA VENDERSE A NETFLIX Y SER CANDIDATA AL OSCAR

ARTE&SHOW | 2 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Muralla no solo es una película boliviana que va ganando en la taquilla desde su estreno, sino que es el resumen de una serie de diez capítulos titulada La Entrega que ya está en oficinas de NetFlix para ser difundida por ese gigante de la transmisión multimedia a nivel mundial.

La información fue proporcionada por Samuel Doria Medina, productor ejecutivo de esta producción nacional que, según explicó a Fides, tuvo la participación de más de 2 mil artistas nacionales.

Doria Medina, el líder opositor y empresario, ha incursionado en el cine con esta producción que aborda la temática de la trata y tráfico de personas.

Según comentó, dos jóvenes se acercaron a él para pedir apoyo financiero para una serie de televisión y aceptó con la condición de ver un primer capítulo o “piloto”, para financiar los otros nueve episodios de la serie.

El resultado fue óptimo y así decidió invertir en esta producción nacional que ya fue llevada a Estados Unidos para ser venida a NetFlix, la plataforma digital de transmisión de series a través de Internet. El nombre de la serie, en ese caso, cambiaría por “La Entrega”.

La película, que se puede apreciar en distintas salas del país, como la Cinemateca Boliviana en La Paz, es un resumen de esta trama que involucra a una familia, una niña y un hombre, exjugador de fútbol que cayó en el alcoholismo.

Doria Medina afirma que series similares como Los Marginales de Argentina, se produjo con 3 millones de dólares y fue vendida a las cadenas norteamericanas en $us 20 millones.

“No esperamos ganar 20 millones, pero sí recuperar algunos millones para invertirlos en otras producciones nacionales”, citó.

Muralla además, está respaldada por el Consejo Nacional del Cine – CONACINE como la película boliviana que postulará a la preselección en Latinoamérica para llegar nominada al Oscar de la Academia de Hollywood como Mejor Película Extranjera o de lengua no inglesa en 2019.

Muralla es un filme dirigido por el cineasta boliviano radicado en EEUU, Rodrigo “Gory” Patiño y la distribución corresponde a BF Distribution con presencia en la región. Los productores son Leonel Fransezze y Claudia Gaensel de Macondo Producciones.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.