Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

EL ALTO PROGRAMA ACTIVIDADES EN EL MES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

GESTIÓN | 3 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- Por el Mes de la Persona con discapacidad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Integral, programó ocho actividades que irán en beneficio de este sector de la población.

La primera actividad se desarrolló este miércoles en el Centro de Recurso Pedagógico Simón Rodríguez con la Feria de Salud atendiendo a personas con discapacidad, donde participó la UMSA, el Hospital Arco Iris y otros. Una actividad que se realizó entre las 09.00 de la mañana y las 14.00 horas, donde asistió la población del sector Norte, principalmente.

“La próxima semana se tendrá el Foro de Empleabilidad, en este caso se socializará la Ley 977 y su reglamentación, para sensibilizar a la población para que puedan considerar la contratación de personal con discapacidad. Hemos visto que en la mayoría de los casos los tutores siempre tienen la problemática de encontrar un empleo”, sostuvo Raquel Huanca, directora Municipal de Desarrollo Integral.

Asimismo, se tiene la Campaña de Hidroterapia, donde todas las personas con discapacidad pueden acercarse a la piscina Semi Olímpica de la zona Santa Rosa para poder realizar este tipo de tratamientos que se realizarán el 12, 26 y 31 de este mes.

Para el 15 de octubre, conmemorando el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, se tendrá la entrega de libretas de servicio militar. En esta ocasión, más de 30 personas obtendrán la libreta bajo conocimiento de la Ley 223 que señala la tramitación gratuita.

“Para el 17 de octubre, tenemos la presentación de los lideres brigadistas que han estado trabajando en las unidades educativas regulares donde hay personas con discapacidad, estudiantes que en algún momento han sufrido el bullying. Vamos a hacer énfasis en la ‘Campaña Ponte en Mi Lugar’. La actividad será en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez a partir de las 09:00 de la mañana hasta el mediodía”, indicó.

Para el 26 de octubre se tiene la Feria Productiva que se realizará en la Oreja de Mono, donde personas con discapacidad y tutores expondrán sus productos, puesto que ellos se han ido capacitándose en el Programa Oportunidades Socio-Económicas para que puedan mejorar sus negocios.

El 29 de octubre se realizará la entrega del carnet para personas con discapacidad, para ello se ha coordinado con el Sedes.

Finalizando el mes de octubre, el 30 se tendrá el Festival de Cultura del Silencio, para que muchas personas con discapacidad auditiva puedan participar de las actividades recreacionales. Esta actividad será realizada en el Teatro Raúl Salmón en coordinación con la Dirección de Cultura.

//FUENTE: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.