Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 28 de Febrero de 2020

EMPRENDEDORES PARTICIPARÁN DE V FERIA INTERNACIONAL DE EL ALTO

EMPRENDEDORES | 5 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Mundo Virtual.- El domingo 14 de octubre, unas 20 empresas públicas y privadas ofertarán sus productos y servicios en la Plaza del Tinku de Ciudad Satélite, de 08.00 a 16.00 en la quinta versión de la Feria Internacional de El Alto, organizada por la carrera de Administración de Empresas del Instituto Técnico Comercial - INCOS.

Una de las novedades de la feria, será la presentación de la cholita en tercera dimensión, por parte del emprendimiento tecnológico Mundo Virtual, donde se mostrará en realidad aumentada y con lentes inteligentes. Las féminas aimaras lucirán coquetos sobreros borsalinos, mantas, enaguas y blusas virtualizadas en 3D.

“Queremos que la feria tenga un rotundo éxito, una cantidad inmensa de empresarios de varios sectores industriales se darán cita para ofrecer sus proyectos, también los estudiantes de las diversas carreras de nuestro instituto expondrán sus productos que fueron elaborados durante la presente gestión”, destacó Virginia Colque, egresada de INCOS y promotora de la feria.

Se denomina emprendedor a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocio. Generalmente, este término, se aplica para designar a las personas que poseen una gran cantidad de ideas, logran crear o fundar una empresa o ayudan a otro a realizarlo.

Por otro lado, la feria tiene la misión de responder las propuestas de cientos de emprendedores. "Las personas sólo reconocen a El Alto como una ciudad conflictiva, pero tenemos mucho más para ofrecer. La mano de obra alteña es la mejor y con estos espacios damos a conocer nuestra producción y emprendimientos”, concluyó Colque.

También se tendrá la participación de grupos tropicales Veneno, Mantra, Mister-Yo y Karma que amenizarán las exposiciones de los emprendedores. Servicios gastronómicos, danza, arte urbano y hermosas modelos y azafatas engalanarán los estands de la feria.

El INCOS, fue fundado el 25 de mayo de 2001, con dos carreras Contaduría General y Secretariado Ejecutivo, posteriormente se ampliaron las carreras de Secretariado Ejecutivo y Análisis de Sistemas Informáticos, dependientes del Viceministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación, ubicado en la urbe alteña.

//FUENTE MUNDO VIRTUAL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pumari generó expectativa para tener cámaras en El Alto / RRSS

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.