Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Febrero de 2019

EEUU NO PERMITIRÁ QUE CHINA SIGA PASIVA ANTE AMENAZA NORCOREANA

MUNDO | 30 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo estar “muy decepcionado” de China por “no hacer nada” para solucionar la situación con Corea del Norte. “Estoy muy decepcionado con China. Nuestros ingenuos líderes pasados les han permitido hacer centenares de miles de millones de dólares al año en comercio y sin embargo no hacen nada por nosotros con Corea del Norte”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado republicano aseguró que EE UU no permitirá más que China continúe con su inacción con respecto a los lanzamientos de misiles de Corea del Norte. “No permitiremos que esto continúe. ¡China podría solucionar este problema fácilmente!”, añadió.

El gobierno estadounidense ha asegurado que tomará “todas las medidas necesarias” para proteger a su país y a los aliados en la región.

La advertencia de Trump hacia Chine se da luego de un comunicado publicado por el país asiático llamando a Estados Unidos y a Corea del Norte a la moderación, luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un lanzara un misil intercontinental que impactó en el mar de Japón y asegurara que todo Estados Unidos está al alcance de su rango de ataque.

“China se opone a las violaciones por Corea del Norte de las resoluciones de la ONU (…) Al mismo tiempo, espera que todas las partes implicadas den muestras de prudencia y eviten agudizar las tensiones”, señaló el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Por su parte, Trump condenó de nuevo el ensayo de misiles balísticos y afirmó que “estas armas y pruebas aíslan todavía más a Corea del Norte, debilitan su economía y sacrifican a su pueblo”.

El lanzamiento del misil Hwasong-14 fue realizado el pasado sábado 29 de julio. El arma voló 998 kilómetros durante unos 47 minutos y alcanzó una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros antes de caer en el mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas).

//Fuente: es.panampost.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Puente fronterizo Tienditas, entre Puerto Santander y Cúcuta, bloqueado por militares de Maduro hace dos semanas / LIBERTAD DIGITAL

MUNDO | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La crisis política y humanitaria que vive Venezuela tiene en el discurso mediático un aliado para la dictadura de Nicolás Maduro, que trata de salvar a su régimen atacando a Estados Unidos y cualquier posibilidad de intervención en el país caribeño. El experto en temas militares Joseph Humire, quien tiene raíces bolivianas, explica ese fenómeno narrativo.

GNB cerró el paso en la frontera con Brasil y se prevé similar medida con Colombia / REUTERS

MUNDO | 22 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- La tensión en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil crecía el viernes, a solo un día de la fecha anunciada por el presidente interino Juan Guaidó para entrar desde Cúcuta la ayuda humanitaria donada en medio del rechazo rotundo del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Alanoca se presentó a declarar y fue arrestado por la FELCC / CAPTURA PANTALLA ABYA YALA

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, al promediar las 3 de la tarde de hoy, logró aprehender al comunicador Juan Carlos Alanoca, que en pasados días grabó a una mujer desnuda, posiblemente en estado inconveniente, incurriendo en el delito de pornografía, con el agravante que el contenido se viralizó en las redes sociales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

RADAR/ ERBOL.- El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Feb 2019

RADAR/ ANF.- Varias fotografías muestran que la excandidata a diputada plurinominal por el MAS, Carly Paola Quiroga García, que está detenida preventivamente en Brasil por tráfico de cocaína, era muy cercana a autoridades del Gobierno como la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Feb 2019

RADAR/ ABI.- El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el viernes, en la Rendición Pública de Cuentas de la empresa, que se recaudó 206,9 millones de bolivianos en la gestión 2018, monto que supera los 135 millones de bolivianos alcanzados en 2017.