Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

EEUU NO PERMITIRÁ QUE CHINA SIGA PASIVA ANTE AMENAZA NORCOREANA

MUNDO | 30 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo estar “muy decepcionado” de China por “no hacer nada” para solucionar la situación con Corea del Norte. “Estoy muy decepcionado con China. Nuestros ingenuos líderes pasados les han permitido hacer centenares de miles de millones de dólares al año en comercio y sin embargo no hacen nada por nosotros con Corea del Norte”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado republicano aseguró que EE UU no permitirá más que China continúe con su inacción con respecto a los lanzamientos de misiles de Corea del Norte. “No permitiremos que esto continúe. ¡China podría solucionar este problema fácilmente!”, añadió.

El gobierno estadounidense ha asegurado que tomará “todas las medidas necesarias” para proteger a su país y a los aliados en la región.

La advertencia de Trump hacia Chine se da luego de un comunicado publicado por el país asiático llamando a Estados Unidos y a Corea del Norte a la moderación, luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un lanzara un misil intercontinental que impactó en el mar de Japón y asegurara que todo Estados Unidos está al alcance de su rango de ataque.

“China se opone a las violaciones por Corea del Norte de las resoluciones de la ONU (…) Al mismo tiempo, espera que todas las partes implicadas den muestras de prudencia y eviten agudizar las tensiones”, señaló el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Por su parte, Trump condenó de nuevo el ensayo de misiles balísticos y afirmó que “estas armas y pruebas aíslan todavía más a Corea del Norte, debilitan su economía y sacrifican a su pueblo”.

El lanzamiento del misil Hwasong-14 fue realizado el pasado sábado 29 de julio. El arma voló 998 kilómetros durante unos 47 minutos y alcanzó una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros antes de caer en el mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas).

//Fuente: es.panampost.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.