Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Octubre de 2018

EEUU NO PERMITIRÁ QUE CHINA SIGA PASIVA ANTE AMENAZA NORCOREANA

MUNDO | 30 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo estar “muy decepcionado” de China por “no hacer nada” para solucionar la situación con Corea del Norte. “Estoy muy decepcionado con China. Nuestros ingenuos líderes pasados les han permitido hacer centenares de miles de millones de dólares al año en comercio y sin embargo no hacen nada por nosotros con Corea del Norte”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado republicano aseguró que EE UU no permitirá más que China continúe con su inacción con respecto a los lanzamientos de misiles de Corea del Norte. “No permitiremos que esto continúe. ¡China podría solucionar este problema fácilmente!”, añadió.

El gobierno estadounidense ha asegurado que tomará “todas las medidas necesarias” para proteger a su país y a los aliados en la región.

La advertencia de Trump hacia Chine se da luego de un comunicado publicado por el país asiático llamando a Estados Unidos y a Corea del Norte a la moderación, luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un lanzara un misil intercontinental que impactó en el mar de Japón y asegurara que todo Estados Unidos está al alcance de su rango de ataque.

“China se opone a las violaciones por Corea del Norte de las resoluciones de la ONU (…) Al mismo tiempo, espera que todas las partes implicadas den muestras de prudencia y eviten agudizar las tensiones”, señaló el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Por su parte, Trump condenó de nuevo el ensayo de misiles balísticos y afirmó que “estas armas y pruebas aíslan todavía más a Corea del Norte, debilitan su economía y sacrifican a su pueblo”.

El lanzamiento del misil Hwasong-14 fue realizado el pasado sábado 29 de julio. El arma voló 998 kilómetros durante unos 47 minutos y alcanzó una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros antes de caer en el mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas).

//Fuente: es.panampost.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales, Garcia y sus ministros recibirán entre Bs 68 mil y Bs 65 mil en menos de 30 días / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 18 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres sueldos en un mes vienen bien para cualquier trabajador, pero su impacto en la economía real no es medido por el régimen de Evo Morales. Más aún, el pago del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” solo beneficiará a 16% de la población, entre ellos la gran masa burocrática del aparato estatal que tendrá ingresos superiores a los Bs 60 mil.

Los líderes de oposición todavía piensan en sus proyectos individuales / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 19 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La oposición política boliviana está cada vez más fragmentada y sin posibilidad de lograr la “unidad posible”. Al menos así son las muestras desde partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que han anunciado candidaturas propias para las elecciones primarias de binomios partidarios convocadas para enero de 2019.

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero / CORTESÍA

MUNDO | 19 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, cuestionó los motivos de los organizadores de la caravanas de migrantes rumbo a EE.UU. por exponer "a centenares de connacionales a ser utilizados con fines políticos, criminales e inhumanos."

ECONOMÍA | 19 Oct 2018

#Radar / ABI.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que el lunes venidero llegarán al país ejecutivos de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), ex Enarsa, para abordar temas contractuales referidos a la exportación de gas boliviano, como las facturas impagas y las nominaciones del energético al país vecino.

SOCIEDAD | 19 Oct 2018

#Radar / ANF.- Ha empezado este viernes la transición en el Ministerio Público, entre la gestión que deja Ramiro Guerrero y el designado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien anunció un análisis profundo de la documentación.

POLÍTICA | 19 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- El presidente Evo Morales, de visita este viernes en Argentina, ofreció construir campos deportivos para los residentes bolivianos. Pidió que se garantice terreno para las obras.