Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

SOCIALIZAN CERTIFICADO CATASTRAL COMO DOCUMENTO AGRARIO

GESTIÓN | 8 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- En el marco de las políticas agrarias y el componente de administración de tierras y catastro rural el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó a comunidades que conforman el distrito Keluyo, del municipo de Ckochas en el departamento de Potosí, sobre la importancia del certificado catastral como documento agrario que garantiza la situación actual jurídica de un predio titulado.

Reynaldo Flores, Responsable de Catastro Rural del INRA Potosí, dio a conocer que el certificado catastral es uno de los documentos que emite la unidad de Catastro Rural del INRA; este documento puede obtenerse con diferentes fines.

“Lo que se ha visto con frecuencia en el departamento de Potosí, es que la gente saca en el caso de sucesión heriditaria, compra y venta y para actualizar la situación jurídica de sus tierras” explicó Flores.

Informó que es importante que los beneficiarios, estén registrados en el sistema catastral ya que este documento es el producto de procesos agrarios.

“Las autoridades somos el nexo de coordinación con las entidades públicas, en este caso se coordinó con el INRA para que estos talleres lleguen a la gente que vive en estas comunidades ya que son los directos beneficiarios, creo que han entendido la importancia que tiene el certificado catastral” dijo Luis Fernandez central provincial de la provincia José María Linares.

La actividad contó con la participación de las cuatro comunidades que conforman el distrito Keluyo Copellani, Cantuyo, Lagua Pampa y Janch’illani, los mismos se encuentran en el municipio de Ckochas provincia José María Linares del departamento de Potosí.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.