Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

DOS TERCIOS DEL LEGISLATIVO ELIGEN MAÑANA AL NUEVO FISCAL GENERAL

POLÍTICA | 8 Oct 2018

#Radar / ABI.- El titular de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el vicepresidente Álvaro García, convocó para el martes a la décima cuarta sesión ordinaria para la designación del nuevo Fiscal General del Estado, en reemplazo de Ramiro Guerrero, que el 23 de octubre próximo deja el cargo después de seis años en la administración del Ministerio Público.

"Por instrucciones del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras y senadores, a las diputadas y diputados a instalar la décima cuarta sesión ordinaria de la asamblea a realizarse el martes a horas 8:00 (...), designación del nuevo Fiscal General del Estado", remarca un comunicado institucional. 

La primera semana de agosto, el pleno de la ALP aprobó la Resolución y el Reglamento de Selección y Designación del nuevo Fiscal General del Estado, después comenzó el proceso de inscripción en el que se registraron 53 postulantes, 47 varones y seis mujeres, en la Comisión Mixta de Justicia Plural.

En septiembre, esa comisión cumplió con los procesos de revisión de requisitos e impugnación, y con las fases de evaluación curricular, examen escrito y entrevista oral, en que se fueron depurando a los postulantes y quedaron en carrera 26 de los 53 aspirantes.

Mañana, la ALP evaluará el desempeño académico, la ética y otras virtudes de los 26 postulantes que pasaron a la etapa final.

//FUENTE: ABI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.