Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 22 de Enero de 2019

GOBIERNO INSTRUYE INVESTIGAR MUERTE DE SECRETARIA DE GESTIÓN PRESIDENCIAL

SEGURIDAD | 21 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La secretaria de la Oficina de Gestión Presidencial del gabinete de Evo Morales, Zulmah Vargas, falleció el sábado al ser arrastrada por la corriente del río San Mateo, en Villa Tunari. El Gobierno ha pedido una investigación del caso mientras se detuvo a un capitán de las Fuerzas Armadas por ser la última persona con la que la mujer tuvo contacto.

Vargas, tarijeña de 29 años, trabajaba en el despacho del Ministerio de la Presidencia, luego de seis años de labor en la Asamblea Legislativa y la brigada departamental.

Su desaparición fue reportada el sábado a las 15:00 en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, y en base a declaraciones del capitán de las FFAA Víctor Alberto Cosio, se supo que fue arrastrada por el río en el trópico, que activó los operativos de búsqueda fluvial del rescate del cuerpo.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que el mandatario Evo Morales se solidarizó con la familia de la víctima e instruyó “una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho”.

“A nombre del hermano presidente Evo, expresamos a la familia nuestra total solidaridad en estos momentos de dolor y se ha instruido a las autoridades correspondientes una profunda investigación del caso hasta su total esclarecimiento”, declaró el funcionario.

Aún no se tiene certeza si el caso fue un accidente o existe alguna responsabilidad en el miembro de las FFAA. En tanto, en las redes sociales salieron publicaciones amarillistas y sin pruebas sobre una “ejecución” contra la joven abogada, que fueron compartidas por algunos miembros de la oposición política a Evo Morales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La mediática pareja fue

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Lo que debió pasar como una anécdota, tal como sucedió hace tres meses, se convirtió en un acto repudiado por oficialistas, opositores, prensa y ciudadanía en general. El defensor del Pueblo, David Tezanos, usó esa institución para ventilar su conflicto pasional tratando de denunciar acoso hacia su persona.

Disturbios en Venezuela a poco de recordar el 23 de enero / AFP

MUNDO | 21 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que "rindieron" y "capturaron" a hombres uniformados que se identificaron como miembros de la Guardia Nacional, a quienes tildaron de "delincuentes" después de que videos divulgados en las redes sociales los mostraron instando a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

Armas que portaba el clan que mató a un joven en El Alto en noviembre / RODRIGO SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Seis organizaciones criminales especializadas en robo agravado y atraco fueron capturadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que además encontró armas de grueso calibre en uno de esos clanes. 

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La federación de campesinos de Chuquisaca ya da por hecho que Nélida Sifuentes será ministra. La senadora por su parte señaló que “es un nuevo reto”, porque a su criterio el trabajo de legisladora “es muy suave”, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El suspendido abogado Eduardo León, sostuvo este lunes en el Café de la Mañana del radio Fides, que “desafío al Ministro de Justicia (Héctor Arce) a quitarle el título al abogado Jhasmany Torrico con la misma rapidez que lo hizo conmigo”.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ANF.- El diputado Wilson Santamaría se declaró oficialmente “disidente” y anunció que en las próximas horas formalizará su alejamiento definitivo de Unidad Nacional (UN).