Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 18 de Febrero de 2020

GOBIERNO INSTRUYE INVESTIGAR MUERTE DE SECRETARIA DE GESTIÓN PRESIDENCIAL

SEGURIDAD | 21 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La secretaria de la Oficina de Gestión Presidencial del gabinete de Evo Morales, Zulmah Vargas, falleció el sábado al ser arrastrada por la corriente del río San Mateo, en Villa Tunari. El Gobierno ha pedido una investigación del caso mientras se detuvo a un capitán de las Fuerzas Armadas por ser la última persona con la que la mujer tuvo contacto.

Vargas, tarijeña de 29 años, trabajaba en el despacho del Ministerio de la Presidencia, luego de seis años de labor en la Asamblea Legislativa y la brigada departamental.

Su desaparición fue reportada el sábado a las 15:00 en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, y en base a declaraciones del capitán de las FFAA Víctor Alberto Cosio, se supo que fue arrastrada por el río en el trópico, que activó los operativos de búsqueda fluvial del rescate del cuerpo.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que el mandatario Evo Morales se solidarizó con la familia de la víctima e instruyó “una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho”.

“A nombre del hermano presidente Evo, expresamos a la familia nuestra total solidaridad en estos momentos de dolor y se ha instruido a las autoridades correspondientes una profunda investigación del caso hasta su total esclarecimiento”, declaró el funcionario.

Aún no se tiene certeza si el caso fue un accidente o existe alguna responsabilidad en el miembro de las FFAA. En tanto, en las redes sociales salieron publicaciones amarillistas y sin pruebas sobre una “ejecución” contra la joven abogada, que fueron compartidas por algunos miembros de la oposición política a Evo Morales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montes gerentó ENTEL entre el 16 de noviembre de 2019 y el 8 de febrero de 2020 / ENTEL

SOCIEDAD | 17 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un profesional brillante, innovador y con un futuro por delante cometió el error de creerse más que un gerente de empresa estatal. Así se define la caída de Elio Montes Chávez de la Gerencia de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), con un proceso penal en curso por conducta antieconómica y un mandamiento de aprehensión en su contra, que será activado en cuanto retorne de Estados Unidos. 

Salvador Romero en rueda de prensa en la sede del TSE / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 17 Feb 2020

OEP/TSE.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) finalizó el cotejo de las listas de candidaturas observadas que presentaron descargos. Estableció tres grupos de aspirantes: 1. los que subsanaron observaciones y continúan en carrera electoral; 2. los candidatos inhabilitados por incumplimiento de requisitos, en especial por no presentación de los documentos, y 3. los aspirantes con demandas de inhabilitación, entre los que se encuentra el expresidente Evo Morales.

El gobierno cubano echó mano a la quema de neumáticos para hacer frente a la crisis de combustible, debido al endurecimiento de las sanciones de Washington. El transporte se ha visto seriamente afectado en toda la isla / AP

MUNDO | 17 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- El gobierno cubano ordenó a una fábrica de cemento quemar neumáticos viejos para impulsar sus operaciones y ahorrar en petróleo, en medio de un empeoramiento de la escasez de combustible provocado por las sanciones estadounidenses a la isla.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Feb 2020

ANF.- El exagente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó este lunes que el hecho de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en un comunicado, diera a conocer información sobre la contramemoría de la demanda interpuesta por Chile a Bolivia, por las aguas del Silala, fue inoportuna y poco profesional.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Feb 2020

ERBOL.- El Tribunal Primero de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictó sentencia condenatoria de 12 años de privación de libertad contra el humorista Agustín “Cacho” Mendieta, por el delito de abuso sexual cometido contra una niña, informó la fiscal Evelyn Calderón.

Foto agencias

ECONOMÍA | 17 Feb 2020

ABI.- El gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Tecnologías, Adolfo Koch del Villar, informó el lunes que se presentó una denuncia contra exfuncionarios por la compra indiscriminada de 80 licencias de un software ruso de marketing denominado "Servicio informático de monitoreo del ciberespacio", que fue adquirido "con fines políticos".