Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

HUYE EXSECRETARIO DE PRENSA DE CORREA INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

La Policía de Ecuador había iniciado el pasado sábado un operativo de búsqueda de Alvarado por las carreteras del país, según indicó la ministra del Interior, María Paula Romo.

"Verificamos información de que Fernando Alvarado se habría removido el grillete electrónico. Mientras se confirma, he dispuesto notificar a controles migratorios; @PoliciaEcuador inició operativos de búsqueda en carreteras.

Juez de la causa deberá actuar de inmediato", indicó Romo en su cuenta en Twitter el sábado pasado.

El domingo, el actual secretario de Comunicación de la presidencia de Ecuador, Andrés Michelena, dijo también en Twitter que en su país no existen "perseguidos políticos, sino delincuentes que huyen".

En una rueda de prensa el domingo, Michelena se refirió a Alvarado como el "segundo prófugo de la justicia", y agregó que "el primer prófugo es el señor Rafael Correa Delgado, quien el 3 de julio no quiso dar la cara a la justicia e interpuso cualquier proceso legal para no rendir todos los informes necesarios al pueblo ecuatoriano".

“Hemos solicitado a la administración de justicia la prohibición de la enajenación de bienes de propiedad de Fernando Alvarado y su familia cercana. No permitiremos que se perjudique a los ecuatorianos por el mal manejo de recursos públicos”, tuiteó.

Michelena expuso también que el gobierno de Lenín Moreno "ha solicitado a la administración de justicia la prohibición de la enajenación de bienes de propiedad de Fernando Alvarado y su familia cercana. No permitiremos que se perjudique a los ecuatorianos por el mal manejo de recursos públicos".

La orden llegó después que el propio Alvarado dijera que estaba en camino a otro país en texto de Whatsapp, según informes de medios ecuatorianos.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.