Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

PRODUCTORES DE TEOPONTE INVITAN A FERIA AGROPECUARIA DEL DÍA 23

GESTIÓN | 8 Nov 2018

#Gestión / BOLETINES.- Después de recorrer una larga distancia y ser recibidos por la Secretaria General de la Gobernación, María Rojas Trino, productores del municipio de Teoponte, provincia Larecaja, hicieron extensiva la invitación al Gobernador, Dr. Félix Patzi y autoridades departamentales para participar este 23 de noviembre de la Feria Agropecuaria que se desarrollará en el Distrito de Mayaya.

Un acto simbólico se realizó en instalaciones de la gobernación de La Paz, con la participación del Subalcalde del distrito de Mayaya, Walter Moruno Nava, Secretario ejecutivo seccional de la Federación Departamental Túpac Katari, Nelson Mamani, representantes del Comité Cívico de Teoponte , Subgobernador de la Provincia Larecaja, Ever Villanueva y productores del municipio de Teoponte

La segunda autoridad del departamento de La Paz, resaltó que el municipio de Teoponte cuenta con un clima cálido y la producción es totalmente orgánica de arroz, banano, cacao, yuca, café, maíz, coco, papaya, sandia, piña y otros. Además de la actividad ganadera con la crianza de ganado vacuno, ovino, porcino y avicultura que cubre necesidades de autoconsumo.

Walter Moruno, Subalcaide de la localidad de Mayaya, destacó que es una región bendecida por tener tierras fértiles.

“La localidad de Mayaya es zona productora, ahora traemos una pequeña muestra y este 23 de noviembre tenemos la gran feria, para que la población pueda disfrutar de la producción inmensa con la que contamos”, indicó Moruno.

//FUENTE: GOBERANCIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.