Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 28 de Febrero de 2020

CONOZCA LA PRIMERA CRIPTOMONEDA BOLIVIANA Y SU FUNCIONAMIENTO

EMPRENDEDORES | 19 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Una criptomoneda, tiene la estructura de criptodivisa o criptoactivo, y radica en un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte, para asegurar transacciones financieras, en pocas palabras ha sido calificado como el “dinero del futuro”.

En Bolivia un grupo de emprendedores desde meses atrás promovieron “MundiCoin”, catalogada por sus creadores como la primera criptomoneda boliviana elaborada por “tokens”, establecida como la mínima unidad de una criptomoneda.

Según Grover Suntura, creador de la primera criptomoneda boliviana, desde que se inscribió en la plataforma Ethéreum (ETH) “MundiCoin ha nacido el 15 de noviembre de 2018, con el objetivo de convertirse en la primera criptomoneda del altiplano boliviano, formará parte de plataformas digitales con un mundo virtual en tercera dimensión y luego servirá como medio de pago en varias casas de cambio de criptoactivos, que pueda existir desde lo virtual y lo real”.

La primera criptomoneda boliviana tendrá la ayuda de la tecnología blockchain (cadena de bloques), integrará de forma eficiente MundiCoin con negocios reales.

Además, cada usuario podrá recorrer mediante una plataforma virtual escenarios reales y tendrá interacciones de la vida diaria, donde se podrá generar recursos económicos y obtener réditos por su tiempo de juego utilizando el token de MundiCoin y obtener miles de MC, el cual es el símbolo o abreviatura de esta nueva criptomoneda. Además, en su billetera electrónica podrá ser efectivizado desde el dinero virtual a dinero real.

Se necesita una simple computadora con conexión a internet o un celular de gama media, con los requerimientos mínimos de cualquier aplicación (usuario y contraseña) podrán elegir su avatar para posteriormente elegir escenarios deseados y comenzar su aventura en la plataforma con el propósito de obtener ingresos virtuales y reales.

FUNCIONAMIENTO DE LA CRIPTOMONEDA BOLIVIANA

En plena era digital donde desafortunadamente el negocio que no esté expuesto a internet tendrá graves problemas, los bancos dejarán el dinero de papel para realizar transacciones totalmente digitales, las monedas virtuales van a mandar, en un futuro no muy lejano y será el dinero digital del presente. MundiCoin funciona como un activo digital alternativo y al igual que otras criptomonedas servirá como medio de pago, y su proyecto Mundo Virtual 3D, en el cual circula y se puede obtener con tan sólo interactuar de diversas maneras.

//@VisorBolivia/ Mundo Virtual//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pumari generó expectativa para tener cámaras en El Alto / RRSS

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.