Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

HURTADO PUGNARÁ A PAZ ZAMORA LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL PDC

POLÍTICA | 27 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Partido Demócrata Cristiano – PDC suma otro binomio para la competencia en las elecciones primarias de enero. El joven político de derecha, Ariel Hurtado, presentó su candidatura ante la dirigencia y la representación legislativa de ese frente opositor para pugnar la nominación presidencial a Jaime Paz Zamora y Norma Piérola.

Hurtado Paz milita en el PDC desde la anterior elección, cuando postuló a una diputación acompañando a Jorge Quiroga. Para la vicepresidencia se eligió al actual legislador Gonzalo Jarro.

En nota dirigida al presidente del PDC, Luis Ayllón, y al jefe de bancada Horacio Poppe, Hurtado y Jarro apelan su postulación al uso de sus derechos como militantes y en el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley de Organizaciones Políticas y el reglamento de las elecciones primarias del 27 de enero.

Hurtado señala que su candidatura se enfoca en la propuesta de las cinco reformas de línea liberal, capitalista y conservadora, que hará frente a la postulación del expresidente de la República, quien “tomó” el PDC para impregnar a ese partido de doctrinas de la social democracia o centro izquierda.

El joven político, precisamente, anunció hace meses la conformación de la alianza de plataformas ciudadanas en el llamado Movimiento 5R para proponer el gobierno limitado, la devolución de los servicios de educación y salud a los entes privados o el libre mercado como sistema económico para el país, entre otros puntos.

Hurtado también cuestionó a la candidata a la Vicepresidencia de Paz Zamora, la abogada Paola Barriga, presentada oficialmente el domingo, porque la considera como una “perseguidora de los cruceños”, luego de haber participado en casos polémicos como el terrorismo I y haber sido funcionaria del Ministerio de Gobierno.

Esos antecedentes hacen que Hurtado califique al binomio de Paz Zamora y Barriga como “la candidatura del MAS”.

Finalmente, la diputada Norma Piérola, quien había anunciado su candidatura para las elecciones primarias por el PDC, fue proclamada por un grupo muy ligado a las iglesias cristianas que cobran protagonismo durante este proceso democrático. Empero, la legisladora cochabambina aún no confirmó su participación.

Las inscripciones de candidaturas serán presentadas por todos los partidos habilitados este miércoles ante el Tribunal Supremos Electoral – TSE, en su sede en la ciudad de La Paz.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Arce confirma que se usaba la sigla del MAS para atraer gente al engaño / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó un caso de desarticulación de una red de corrupción, con probables contactos al interior del Movimiento Al Socialismo - MAS, que ofrecía a profesionales distintos cargos en instituciones públicas a cambio de sumas de dinero superiores a los 2 mil dólares en la ciudad de Santa Cruz.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.