Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 24 de Agosto de 2019

HURTADO PUGNARÁ A PAZ ZAMORA LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL PDC

POLÍTICA | 27 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Partido Demócrata Cristiano – PDC suma otro binomio para la competencia en las elecciones primarias de enero. El joven político de derecha, Ariel Hurtado, presentó su candidatura ante la dirigencia y la representación legislativa de ese frente opositor para pugnar la nominación presidencial a Jaime Paz Zamora y Norma Piérola.

Hurtado Paz milita en el PDC desde la anterior elección, cuando postuló a una diputación acompañando a Jorge Quiroga. Para la vicepresidencia se eligió al actual legislador Gonzalo Jarro.

En nota dirigida al presidente del PDC, Luis Ayllón, y al jefe de bancada Horacio Poppe, Hurtado y Jarro apelan su postulación al uso de sus derechos como militantes y en el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley de Organizaciones Políticas y el reglamento de las elecciones primarias del 27 de enero.

Hurtado señala que su candidatura se enfoca en la propuesta de las cinco reformas de línea liberal, capitalista y conservadora, que hará frente a la postulación del expresidente de la República, quien “tomó” el PDC para impregnar a ese partido de doctrinas de la social democracia o centro izquierda.

El joven político, precisamente, anunció hace meses la conformación de la alianza de plataformas ciudadanas en el llamado Movimiento 5R para proponer el gobierno limitado, la devolución de los servicios de educación y salud a los entes privados o el libre mercado como sistema económico para el país, entre otros puntos.

Hurtado también cuestionó a la candidata a la Vicepresidencia de Paz Zamora, la abogada Paola Barriga, presentada oficialmente el domingo, porque la considera como una “perseguidora de los cruceños”, luego de haber participado en casos polémicos como el terrorismo I y haber sido funcionaria del Ministerio de Gobierno.

Esos antecedentes hacen que Hurtado califique al binomio de Paz Zamora y Barriga como “la candidatura del MAS”.

Finalmente, la diputada Norma Piérola, quien había anunciado su candidatura para las elecciones primarias por el PDC, fue proclamada por un grupo muy ligado a las iglesias cristianas que cobran protagonismo durante este proceso democrático. Empero, la legisladora cochabambina aún no confirmó su participación.

Las inscripciones de candidaturas serán presentadas por todos los partidos habilitados este miércoles ante el Tribunal Supremos Electoral – TSE, en su sede en la ciudad de La Paz.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
A casi tres semanas del incendio en Santa Cruz, se alquiló el avión cisterna Super Tanker de EEUU / RRSS

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Instituciones que trabajan en el campo ambiental han responsabilizado a las recientes normativas promulgadas por el régimen de Evo Morales, además del tráfico de tierras, por el incendio que consumió 740 mil hectáreas de bosques en la Chuiquitanía boliviana. El Gobierno pide no politizar la tragedia mientras comienzan las tareas de sofocamiento del fuego.

Atracadores reincidentes tenían en su poder varios teléfonos celulares / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

El teléfono celular que un grupo de atracadores robó a un ciudadano en horas de la madrugada, fue el que los delató mientras estos negaban haber cometido el delito ante efectivos policiales, en inmediaciones del centro de la ciudad.

El presidente Tabaré Vázquez, de 79 años, señaló previamente al comunicado del viernes 23 de agosto de 2019 que se siente bien y que no ha tenido síntomas de la enfermedad / AP

MUNDO | 23 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Una biopsia confirmó la presencia de un tumor cancerígeno en uno de los pulmones del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, informó el viernes un escueto comunicado de la presidencia.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Tras varios días de seguimiento de inteligencia, en un operativo conjunto entre la Policía y la Intendencia municipal de El Alto, se sorprendió una fábrica clandestina donde se realizaba el reenvasado y reetiquetado irregular de botellas y productos de cerveza a pocas cuadras de una Estación Policial Integral (EPI). 

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

RADAR / FIDES.- En el quinto día de paro médico que se lleva a cabo en el país, el impulsor de la Acción Popular contra los paros y huelgas de los médicos, David Ticona, aseguró en el programa el Café de la Mañana de radio Fides que pedirán que se quite sus títulos a los médicos que acatan la medida de presión.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Ago 2019

RADAR / ANF.- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó este viernes que el alcalde de La Paz Luis Revilla tiene permiso laboral para realizar todas las actividades en su calidad de burgomaestre sin limitación de horarios, pero no puede hacer campaña política ni salir a actividades sociales o recreativas.