Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2019

HURTADO PUGNARÁ A PAZ ZAMORA LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL PDC

POLÍTICA | 27 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Partido Demócrata Cristiano – PDC suma otro binomio para la competencia en las elecciones primarias de enero. El joven político de derecha, Ariel Hurtado, presentó su candidatura ante la dirigencia y la representación legislativa de ese frente opositor para pugnar la nominación presidencial a Jaime Paz Zamora y Norma Piérola.

Hurtado Paz milita en el PDC desde la anterior elección, cuando postuló a una diputación acompañando a Jorge Quiroga. Para la vicepresidencia se eligió al actual legislador Gonzalo Jarro.

En nota dirigida al presidente del PDC, Luis Ayllón, y al jefe de bancada Horacio Poppe, Hurtado y Jarro apelan su postulación al uso de sus derechos como militantes y en el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley de Organizaciones Políticas y el reglamento de las elecciones primarias del 27 de enero.

Hurtado señala que su candidatura se enfoca en la propuesta de las cinco reformas de línea liberal, capitalista y conservadora, que hará frente a la postulación del expresidente de la República, quien “tomó” el PDC para impregnar a ese partido de doctrinas de la social democracia o centro izquierda.

El joven político, precisamente, anunció hace meses la conformación de la alianza de plataformas ciudadanas en el llamado Movimiento 5R para proponer el gobierno limitado, la devolución de los servicios de educación y salud a los entes privados o el libre mercado como sistema económico para el país, entre otros puntos.

Hurtado también cuestionó a la candidata a la Vicepresidencia de Paz Zamora, la abogada Paola Barriga, presentada oficialmente el domingo, porque la considera como una “perseguidora de los cruceños”, luego de haber participado en casos polémicos como el terrorismo I y haber sido funcionaria del Ministerio de Gobierno.

Esos antecedentes hacen que Hurtado califique al binomio de Paz Zamora y Barriga como “la candidatura del MAS”.

Finalmente, la diputada Norma Piérola, quien había anunciado su candidatura para las elecciones primarias por el PDC, fue proclamada por un grupo muy ligado a las iglesias cristianas que cobran protagonismo durante este proceso democrático. Empero, la legisladora cochabambina aún no confirmó su participación.

Las inscripciones de candidaturas serán presentadas por todos los partidos habilitados este miércoles ante el Tribunal Supremos Electoral – TSE, en su sede en la ciudad de La Paz.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Medina y Moreira fueron relacionados por el Gobierno con altos capos del narcotráfico / EL DEBER

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El escándalo por los supuestos vínculos entre las cabezas de la Policía Nacional en el departamento de Santa Cruz y el narcotráfico organizado, podría ser el primer paso para revelar a la opinión pública un mal que la ciudadanía percibe a diario con la presencia del sicariato, ajustes de cuentas y fortunas inexplicables para una élite de personas.

Cómicos callejeros se presentan en plaza San Francisco cada noche / JUBILETA2014.BLOGSPOT.COM

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El día de ayer, durante una discusión, un hombre dedicado a la comedia ambulante prendió fuego a su pareja al interior de un alojamiento de la zona central de la ciudad, posteriormente procedió a socorrerla y reportar el incidente a la Policía. Ambas personas se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Investigación apunta a una venganza fundamentalista por la masacre de Nueva Zelanda / REUTERS

MUNDO | 23 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El primer ministro de Sri Lankan, Ranil Wickremesignhe, informó este lunes que los ataques suicidas con bombas que devastaron el país el domingo de Pascua podría tener relación con el Estado Islámico, quienes se atribuyeron la responsabilidad.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto decidió rechazar la solicitud de procedimiento abreviado que presentaron cuatro mineros acusados del caso Rodolfo Illanes, informó el activista de Derechos Humanos, David Inca.

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Abr 2019

RADAR / ABI.- El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el martes el nuevo billete de 200 bolivianos, el último de los cortes monetarios de la familia de Estado Plurinacional de Bolivia, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo y contó con la presencia del presidente Evo Morales.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Abr 2019

RADAR / ANF.- Luis Fernando Pereira renunció a la dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla Vanessa Aparicio dimitió al cargo de jefe de Sección de Presupuestos del Tribunal Supremo Electoral.