Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN PROMOCIONA PRODUCCIÓN PACEÑA EN CUATRO FERIAS PRODUCTIVAS

GESTIÓN | 3 Dic 2018

GESTIÓN / GOBERNACIÓN LP.- Nelson Marca, Coordinador de Ferias de la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI) en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo”, adelantó que cuatro ferias productivas este mes de diciembre promocionaran la producción paceña.

“El SDDETI no hace las ferias hacer por hacer, trabajamos antes previamente con los productores en el tema de fortalecimiento, primero en el programa de Gestión Empresarial y luego en el tema Productivo de confecciones, el tema de vinos, de café, el tema de artesanías (…) esto ha sido un proceso de capacitación que ha tomado por lo menos 5 meses y un mes de selección para que puedan participar en estas ferias”, informó Marca.

FERIA DEL MANGO

Feria del productor al consumidor que debía realizarse del 1 al 2 de diciembre en la Plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz, fue suspendido por accidente de los productores, pero se reprogramará próximamente con la participación de 30 productores del municipio de Cajuata.

Se contarán no solamente con mangos si no también productos derivados como jugos, chichas, mermeladas y otros.

FERIA AGROPECUARIA “LA PAZ DIVERSA”

En el mercado Cenobio López de la zona Miraflores, este 8 de diciembre la Feria “La Paz Diversa” ofrecerá a la sociedad paceña una diversidad de productos (hortalizas, tubérculos, derivados de la leche, productos avícolas, miel, frutas, cárnicos u otros) de 7de la mañana a 3 de la tarde.

FERIA DE VINOS, QUESOS Y SINGANIS

Esta feria se llevara a cabo los días 6,7 y 8 de diciembre en el Club La Paz, ubicado frente a la plaza Obelisco del centro paceño, desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche.

La Feria de Vinos, Quesos y Singanis en su segunda versión, contara con más de 40 expositores, 20 bodegas de vino, 10 de quesos y 6 de productos cárnicos, luego de recibir de un proceso de capacitación a través del programa MIPYMES, Proyecto Apoyo a la Producción Lechera y el Proyecto de Mejoramiento Integral Camélido de la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Trasformación Industrial.

“La mayoría de los paceños no sabían que se hacía vinos y vinos de altura, es así que hemos ido promocionando que en Luribay y en Sapahaqui que se hacen los verdaderos vinos de altura de Bolivia”, resalto el coordinador del SDDETI.

FERIA NAVIDEÑA “BOLIVIANA- ALEMANA”

Esta feria se desarrollará del 14 al 16 de diciembre en la calle 16 de Calacoto en el salón Kits de la zona Sur, contará con 18 expositores artesanos de los municipios de El Alto, Viacha y Pucarani.

En el evento también se expondrá artesanías hechas con manos paceñas fusionando con la cultura alemana, además de productos alemanes.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.