Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

DENUNCIAN “FARRA” MASISTA EN ASAMBLEA COCHABAMBINA

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.

Una q’oa, un balde, una jarra con bebida, música y funcionarios limpiando y otros saliendo presurosos de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba es parte de lo que puede observar en el video, presentada por Beramendi, según reporte del diario Opinión.

En las imágenes aparecen asambleístas del MAS, entre ellos el presidente René Rocabado, además de otros funcionarios y más personas. Cuestionó a Beramendi en el video: “¿No sabías que es primer viernes y que la institución se ch’alla?, ¿usted no es de la cultura?”. Otra persona la insultó y amenazó. Los asambleístas del MAS no dieron declaraciones.

La senadora suplente del MAS Carola Arraya dijo que una q’oa no implica consumir bebidas alcohólicas en las instituciones públicas. “En el caso de ser cierto, deberán ofrecer alguna disculpa”.

El responsable de Comunicación de la Asamblea manifestó que habrá una conferencia de prensa este lunes para explicar lo ocurrido. En tanto la senadora suplente del MAS Carola Arraya, citada por Opinión, dijo que una q’oa no implica consumir bebidas alcohólicas en las instituciones públicas. “En el caso de ser cierto, deberán ofrecer alguna disculpa”.

Entretanto, la asambleísta Beramendi anunció que presentará una demanda ante el Ministerio Público contra los asambleístas y funcionarios por el delito de uso indebido de bienes del Estado. Además, anticipó, pedirá garantías porque, como se evidenció en los videos, fue amenazada y recibió insultos, según la autoridad de un dirigente nacional del MAS.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.