Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Junio de 2018

DERECHO DE LA UPEA ELEGIRÁ NUEVA DIRECCIÓN DE CARRERA ESTE VIERNES

CIUDADES | 16 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Los docentes y estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), elegirán este viernes a su nuevo director de carrera por el periodo 2017-2019. Varios serán los postulantes y entre ellos está Néstor Flores, abogado titulado de la misma casa de estudios superiores.

Flores ejerce la docencia en las sedes de Villa Esperanza y Viacha. “Respetar la autonomía universitaria y el cogobierno docente estudiantil, garantizar el ingreso y titulación de los estudiantes, implementar los consultorios jurídicos gratuitos en todas las sedes de la carrera de Derecho”, son algunas de sus propuestas.

“Los estudiantes que actualmente se están formando en la abogacía pueden trabajar en las diversas unidades jurídicas tanto de entidades públicas y privadas, también pueden ejercer la profesión libre litigando casos”, precisó.

Transparentar la administración de la carrera de Derecho es uno de los objetivos de su candidatura. Pretende instaurar valores y principios a los estudiantes de Derecho, puesto que la profesión de la abogacía se halla totalmente desgastada.

Si llega a ser director de carrera impulsará el deporte como actividad estudiantil con campeonatos de futsal, basquetbol, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, natación. La carrera de Derecho desde el 2000 tuvo 16 directores, cuatro elegidos democráticamente y doce interinos.

Los docentes y estudiantes de la carrera de Derecho pueden emitir su voto este viernes 18 de agosto desde las 8 de la mañana en las sedes de Villa Esperanza, Achacahi, Viacha, Caranavi y Ancoraimes. Aproximadamente siete mil estudiantes y 300 docentes elegirán a su nuevo director de carrera, los requisitos para votar son poseer la matrícula universitaria y cedula de identidad actualizadas. La UPEA tiene más de 45 mil estudiantes.

//@VisorBolivia // 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.