Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

DERECHO DE LA UPEA ELEGIRÁ NUEVA DIRECCIÓN DE CARRERA ESTE VIERNES

CIUDADES | 16 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Los docentes y estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), elegirán este viernes a su nuevo director de carrera por el periodo 2017-2019. Varios serán los postulantes y entre ellos está Néstor Flores, abogado titulado de la misma casa de estudios superiores.

Flores ejerce la docencia en las sedes de Villa Esperanza y Viacha. “Respetar la autonomía universitaria y el cogobierno docente estudiantil, garantizar el ingreso y titulación de los estudiantes, implementar los consultorios jurídicos gratuitos en todas las sedes de la carrera de Derecho”, son algunas de sus propuestas.

“Los estudiantes que actualmente se están formando en la abogacía pueden trabajar en las diversas unidades jurídicas tanto de entidades públicas y privadas, también pueden ejercer la profesión libre litigando casos”, precisó.

Transparentar la administración de la carrera de Derecho es uno de los objetivos de su candidatura. Pretende instaurar valores y principios a los estudiantes de Derecho, puesto que la profesión de la abogacía se halla totalmente desgastada.

Si llega a ser director de carrera impulsará el deporte como actividad estudiantil con campeonatos de futsal, basquetbol, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, natación. La carrera de Derecho desde el 2000 tuvo 16 directores, cuatro elegidos democráticamente y doce interinos.

Los docentes y estudiantes de la carrera de Derecho pueden emitir su voto este viernes 18 de agosto desde las 8 de la mañana en las sedes de Villa Esperanza, Achacahi, Viacha, Caranavi y Ancoraimes. Aproximadamente siete mil estudiantes y 300 docentes elegirán a su nuevo director de carrera, los requisitos para votar son poseer la matrícula universitaria y cedula de identidad actualizadas. La UPEA tiene más de 45 mil estudiantes.

//@VisorBolivia // 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.