Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

NOTIFICAN SOBRESEIMIENTO A MADRE DE “CHUMITA” QUE FALLECIÓ POR CÁNCER

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

"En cumplimiento al requerimiento del Ministerio Público de la Defensa de Argentina, el día de hoy la Delegación Defensorial Departamental de Santa Cruz procedió a notificar a la interesada con la resolución de sobreseimiento dictada por el Juez Federal, Esteban Hansen", dijo a los periodistas.

Claudia S. fue aprehendida el 27 de octubre de 2017 en territorio argentino cuando transportaba al menos 40 paquetes de cocaína a cambio de 500 dólares, que iba a emplear en la quimioterapia de su hijo.

Tezanos Pinto explicó que la determinación de la justicia argentina se debe a la inexistencia de una acusación de la Fiscalía de ese país, toda vez que esa instancia en "cabal" comprensión del principio de objetividad concluyó que Claudia S. se encontraba en estado de necesidad al conocer la situación de salud de su hijo, quien padecía cáncer terminal.

La mujer fue recluida en el centro penitenciario de Güemes, en Salta, y regresó al país con un permiso humanitario para ver a su hijo, que finalmente falleció.

El Defensor del Pueblo consideró que el caso de Claudia S. es uno de los cientos que se encuentren en cárceles bolivianas, donde mujeres y hombres son víctimas de redes de delincuencia, que, aprovechando su situación de vulnerabilidad o de pobreza, son usadas para sus fines.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.