Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

NOTIFICAN SOBRESEIMIENTO A MADRE DE “CHUMITA” QUE FALLECIÓ POR CÁNCER

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

"En cumplimiento al requerimiento del Ministerio Público de la Defensa de Argentina, el día de hoy la Delegación Defensorial Departamental de Santa Cruz procedió a notificar a la interesada con la resolución de sobreseimiento dictada por el Juez Federal, Esteban Hansen", dijo a los periodistas.

Claudia S. fue aprehendida el 27 de octubre de 2017 en territorio argentino cuando transportaba al menos 40 paquetes de cocaína a cambio de 500 dólares, que iba a emplear en la quimioterapia de su hijo.

Tezanos Pinto explicó que la determinación de la justicia argentina se debe a la inexistencia de una acusación de la Fiscalía de ese país, toda vez que esa instancia en "cabal" comprensión del principio de objetividad concluyó que Claudia S. se encontraba en estado de necesidad al conocer la situación de salud de su hijo, quien padecía cáncer terminal.

La mujer fue recluida en el centro penitenciario de Güemes, en Salta, y regresó al país con un permiso humanitario para ver a su hijo, que finalmente falleció.

El Defensor del Pueblo consideró que el caso de Claudia S. es uno de los cientos que se encuentren en cárceles bolivianas, donde mujeres y hombres son víctimas de redes de delincuencia, que, aprovechando su situación de vulnerabilidad o de pobreza, son usadas para sus fines.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.