Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

DETENCIÓN DE LEOPOLDO FERNÁNDEZ FUE PRIMER USO POLÍTICO DE LAS FFAA

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.

“Por motivos deportivos debí viajar al Brasil, siendo comandante de la Octava División de Ejército (Santa Cruz, Beni y Pando). Viaje el 10 de septiembre y volví el 12, y no conocía del operativo de Pando. Esta acción de detener a Leopoldo Fernández, fue el primer uso político de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Evo Morales. Si no viajaba y permanecía en el país este operativo no se hubiera realizado”, afirmó Bracamonte en el Café de la Mañana.

Para el militar retirado con “la detención de Leopoldo Fernández se volvió a cometer los mismos errores que en octubre de 2003, cuando las Fuerzas Armadas fueron puestas al servicio del poder político sin importar las consecuencias”.

Contó que fue retirado del Ejército en 2009, por cuestionar el sistema de jubilación del Gobierno en una reunión militar, donde estaban presentes funcionarios del Ministerio de Economía.

Bracamonte, dijo que es líder de una agrupación política con varios de sus camaradas y en las próximas elecciones apoyarán al candidato opositor mejor situado para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS).

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.