Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

MONITOREAN “TRÁFICO CALMADO” EN AVENIDA DE LOS PINOS

GESTIÓN | 31 Dic 2018

GESTIÓN / GAMLLP.- La Alcaldía monitoreará de manera permanente el comportamiento vehicular en la avenida José María Achá de Los Pinos donde se implementaron medidas para beneficiar al peatón, informó el oficial Asesor de la Comuna, Gustavo Bejarano.

La autoridad edil, entrevistada en RTP, explicó que hay observaciones de algunas personas a la implementación de medidas de ´tráfico calmado’; sin embargo, se espera que la circulación mejore con la conclusión de varias acciones.

“Estamos previendo hacer también monitoreo, porque si eventualmente las condiciones pueden mejorarse aún más, hacer algún tipo de intervenciones adicionales, se los va a hacer, el Alcalde Luis Revilla nos ha instruido hacer un monitoreo permanente para este tipo de vías”, anunció la autoridad.

Explicó que se realizó una intervención integral en la avenida, desde la 21 hasta la 25, a fin de dar mayor seguridad al flujo peatonal y ordenar el transporte público y particular.

Entre las intervenciones efectuadas están la implementación de bahías (puntos de parada momentánea) para el transporte público. La medida es acompañada por el control de la Guardia Municipal de Transporte.

También se efectuó el ensanchamiento de la aceras para dar mayor seguridad al peatón. La vía tiene un ancho entre 10 y 11 metros, motivo por el cual, no puede ser de cuatro carriles, porque se requeriría 12 metros de ancho según norma.

“En una hora pico, había vehículos parqueados a un lado derecho e izquierdo y por el medio solo circulaban si eran vehículos pequeños que podían transitar en ambos lados”, explicó la autoridad.

Bejarano también refirió que se cambió el eje de vía (el delineado central) en forma de zigzag a fin de obligar al conductor a reducir la velocidad.

“El primer objetivo es reducir la velocidad, calmar el tráfico (…) y bridar una mayor seguridad y comodidad al peatón, no así al conductor, sí al peatón”, refirió.

Adicionalmente, se instalará una nueva bahía para el bus Pumakatari debido a que se tenía solamente dos a una distancia de más de 400 metros (una en la 21 y otra en la 25).

Se espera que en los siguientes días se mejore a circulación vehicular debido a que se va concluyendo la incorporación de los nuevos elementos viales.

Además, se lleva adelante conversaciones con la Cámara de Comercio a fin de que la distribución de la mercadería en la zona se realice en horas sin mucho tráfico.

“Se está hablando para que los camiones de carga y descarga tengan horarios (…) desde las 5.30 hasta las 7.30 de la mañana”, explicó.

Finalmente, la autoridad manifestó que si los conductores quieren ir a mayor velocidad en sus motorizados lo puede hacer por la avenida Costanera

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.