Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

PUEBLO AFROBOLIVIANO ANALIZARÁ POSIBLES TRANSGRESIONES EN TELEVISIÓN A LEY 045

SOCIEDAD | 22 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El venidero 9 de septiembre en el municipio de Coroico se desarrollará un cabildo del pueblo afroboliviano para analizar las constantes denuncias sobre posibles transgresiones a la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación en programas de televisión.

La información fue expuesta por el director general de Tierras, Jorge Medina, mediante su portal digital que también promociona a la radioemisora de los ciudadanos afrobolivianos.

El también exdiputado que propuso el anteproyecto de la Ley 045 en 2010, explicó que las denuncias advierten que programas de las redes televisivas red Uno y Unitel hacen permanente uso de la imagen de los afrodescendientes con algo de mofa.

"El pueblo afroboliviano está molesto y cansado de que en reiteradas ocasiones los medios de comunicación y algunas instituciones públicas incurran en transgresiones a la ley 045. Hay diferentes denuncias que las daremos a conocer y tomaremos acciones en este cabildo del 9 de septiembre", anunció Medina.

Sin embargo, estas acciones también trascienden al ámbito público con presunto racismo ejercido contra una niña en la Alcaldía de Coroico.

Medina recuerda que septiembre fue declarado mediante la Ley 200 como el “mes de la afrobolivianidad” y con ello convocó a toda la población a participar de ese encuentro para debatir los avances de la Ley 045.

Ya en agosto de 2016 el Viceministerio de Descolonización calificó como acciones discriminadoras y ofensivas la representación que se hizo en el programa Bailando por un Sueño a una danza afroboliviana. La conminatoria de una disculpa pública y evitar la reincidencia fueron la sanción al medio.

//@VisorBolivia/ Foto Archivo// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones