Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

Madre oferta a su hijo por Facebook y lo entrega a una mujer en Oruro

SEGURIDAD | 10 Ene 2019

RADAR / FIDES.- Una mamá ofreció y le entregó a su bebé recién nacido a una mujer, a la que conoció por Facebook y la cual le dio una cantidad de dinero aún no determinada, informó Tatiana Moroco, directora de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro.

“Un recién nacido de cinco días, fue rescatado después de ser tratado como un objeto de venta. La señora que recibió al bebé, declaró que conoció a la mamá por Facebook. La madre del niño es de Cochabamba, y mantuvo charlas, mediante la red social, con la interesada, una vez que conoció su imposibilidad de tener hijos y su ansia de ser mamá”, sostuvo Moroco.

“La madre del bebé le contó de su embarazo a la interesada, su imposibilidad de criarlo y su interés por conseguirle una familia. La interesada aceptó hacerse cargo del bebé, pero aún no conocemos las condiciones para recibir al niño. La entrega del bebé, presumimos que fue el martes en Oruro, porque hay un documento redactado por un abogado, en el cual la madre da en adopción al recién nacido y tiene esa fecha”, detalló la funcionaria.

Moroco explicó que la transacción es “ilegal, pues solo las defensorías de la niñez recomiendan o piden entregar la adopción para un niño o niña”.

La Defensoría de la Niñez de Oruro rescató al bebé el miércoles y “estaba con 38 grados de fiebre, infección estomacal e ictericia, ahora se encuentra en el Hospital General en el área de neonatología.

“También denunciamos a la madre y a la persona que tenía al niño a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la unidad de Trata de Personas y por utilizar un certificado de nacimiento adulterado, pues no aparece el nombre de la verdadera madre”, acotó Moroco.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.