Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Marzo de 2019

Madre oferta a su hijo por Facebook y lo entrega a una mujer en Oruro

SEGURIDAD | 10 Ene 2019

RADAR / FIDES.- Una mamá ofreció y le entregó a su bebé recién nacido a una mujer, a la que conoció por Facebook y la cual le dio una cantidad de dinero aún no determinada, informó Tatiana Moroco, directora de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro.

“Un recién nacido de cinco días, fue rescatado después de ser tratado como un objeto de venta. La señora que recibió al bebé, declaró que conoció a la mamá por Facebook. La madre del niño es de Cochabamba, y mantuvo charlas, mediante la red social, con la interesada, una vez que conoció su imposibilidad de tener hijos y su ansia de ser mamá”, sostuvo Moroco.

“La madre del bebé le contó de su embarazo a la interesada, su imposibilidad de criarlo y su interés por conseguirle una familia. La interesada aceptó hacerse cargo del bebé, pero aún no conocemos las condiciones para recibir al niño. La entrega del bebé, presumimos que fue el martes en Oruro, porque hay un documento redactado por un abogado, en el cual la madre da en adopción al recién nacido y tiene esa fecha”, detalló la funcionaria.

Moroco explicó que la transacción es “ilegal, pues solo las defensorías de la niñez recomiendan o piden entregar la adopción para un niño o niña”.

La Defensoría de la Niñez de Oruro rescató al bebé el miércoles y “estaba con 38 grados de fiebre, infección estomacal e ictericia, ahora se encuentra en el Hospital General en el área de neonatología.

“También denunciamos a la madre y a la persona que tenía al niño a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la unidad de Trata de Personas y por utilizar un certificado de nacimiento adulterado, pues no aparece el nombre de la verdadera madre”, acotó Moroco.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La crisis venezolana ha provocado la mayor diáspora de su historia con más de 3,5 millones de migrantes / VOA

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con una caja de chocolates una pareja sube al micro de la línea 2 detrás de la UMSA rumbo a El Prado paceño. “Buenas tardes, disculpen la molestia, somos dos venezolanos que vinimos a este país en busca de mejores oportunidades de sobrevivir”, comienza diciendo el varón, mientras su pareja va asiento por asiento ofreciendo los caramelos a Bs 2.

Abrams confirmó el encuentro con su par ruso para este lunes o martes en Italia / AP

MUNDO | 17 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Italia para conversar sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Queda pendiente la extradición de la joven brasileña según avancen las investigaciones del caso / RRSS

SEGURIDAD | 17 Mar 2019

KIOSKO / EL DEBER.- En silencio y casi a escondidas, policías trasladaron ayer a la ciudadana brasileña E.C.A. de Rurrenabaque a la cárcel de Trinidad. La privada de libertad denunció ser víctima de violaciones por parte de ocho policías, los cuales guardan detención por orden judicial luego de haberse hecho público el caso.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ANF.- 46 organizaciones y colectivos de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos demandan la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, por la denuncia que pesa en su contra por violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 17 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó al MNR ingresar a un proceso de renovación de dirigentes nacionales y departamentales, hasta antes de la inscripción de candidatos para las elecciones generales 2019.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ABI.- El Ministerio de Cultura y Turismo recuperó un cráneo momificado de la época prehispánica que pretendía ser llevado a California-Estados Unidos (EEUU) de forma ilegal y camuflada, informaron el domingo fuentes institucionales.