Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Abril de 2024

Delegación de Perú visitó proyectos productivos del FONADIN

GESTIÓN | 20 Ene 2019

GESTIÓN / MDRYT.- La delegación de productores de hoja de coca, autoridades y líderes sindicales del Perú “VRAEM” (VALLE DE LOS RÍOS APURÍMAC, ENE Y MANTARO), llegaron a territorio boliviano con el objetivo de conocer y replicar los diversos proyectos productivos, que fueron implementados por el Fondo Nacional de Desarrollo Integral “FONADIN”, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La delegación, visitó los proyectos productivos ejecutados en el Trópico de Cochabamba, en el marco del programa PAPS II, el Centro de empaque de banano Central Ibuelo de Villa Fernández, la Implementación de estanques piscícolas, en Mariscal Sucre “A”, plantaciones hijuelos de piña en Eterazama y Promiel en Samuzabety en el municipio de Villa Tunari entre otros fueron los proyectos visitados.

La representación, también visitó la oficina central del FONADIN, con el fin de conocer el trabajo que realiza esta institución, en la implementación de los proyectos ejecutados en el trópico de Cochabamba, Yungas de La Paz, y Zonas de Migración.

“La visita que realizamos a los proyectos que implemento el Gobierno a través de sus brazos operativos, es impresionante, el desarrollo en las comunidades bolivianas es envidiable y deseamos que se aplique la metodología boliviana o intentemos hacerlo en nuestro país”,sostuvo Nelson Palomino, fundador del Movimiento Cocalero “VRAEM” del Perú.

Janet Zapana, representante de la Cuenca Cocalera de Puno, destacó que el gobierno de Bolivia brinda a los productores cocaleros alternativas a la producción.

Newton Mucha, Secretario General del “ VRAEM”, manifestó que el gobierno boliviano, es un ejemplo para otros países, ya que implementa proyectos productivos que ofrecen una alternativa a los cocaleros, para dinamizar su economía.

//FUENTE: MINSITERIO DE DESARROLLO RURAL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.